La dirigenta sindical Paola Tapia denunció indolencia de los administradores en el matinal "Tu día".
Una grave denuncia efectuó una dirigente sindical que aseguró que están obligando a los trabajadores a acudir al Mall Marina de Viña del Mar.
Según relató Pamela Tapia, representante de los funcionarios de Ripley de dicho mall, se trata de trabajadores que fueron afectados por los incendios forestales.
La mujer efectuó su queja en el matinal "Tu día", de Canal 13, donde recalcó que los administradores continuaron con su funcionamiento como si nada.
"Tienen sus puertas abiertas. Le exigen a las personas que vayan a trabajar", dijo la mujer. "No tenemos agua. Vinimos a ver a nuestros socios, y lo perdieron todo, no tienen comida, y les exigen que vayan a trabajar", agregó indignada.
Pamela Tapia aportó que en el Mall Marina Arauco tampoco tuvieron en consideración el toque de queda dictado por la autoridad.
"Ellos no tienen movilización. Con toque de queda hasta las 10 de la mañana, los hacen llegar a las 11 al trabajo", se lamentó.
Por último, la dirigente sindical expuso que lo importante es que prime la solidaridad en este difícil momento.
"Todos acá estamos ayudando a nuestra gente. Es inconcebible que ellos sigan con sus malls abiertos", señaló.,
"¿Quién va a ir a comprar, señor? Ubíquese y sea consciente con nuestra gente ¡Venga a ayudar! Si usted quiere abrir el mall, venga para acá a ayudar a sacar escombros y dar agua a la gente trabajadora del mall, de todos los malls", concluyó.
Me están gueveando que el Mall Marina Arauco quiere que vaya la gente que lo perdió todo a trabajar hoy????? pic.twitter.com/iWEx57aktr
Este proceso electoral se llevará a cabo el domingo 24 de noviembre, en una única jornada de votación, con carácter obligatorio para todos los electores habilitados.
Luego de una audiencia reservada, el Poder Judicial informó que se decretó prisión preventiva para la mujer, siendo acusada del delito de cinco infanticidios consumados.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.