Durante la tarde las autoridades modificaron el horario de toque de queda en la región de Valparaíso, y la medida que arrancaría a las 21 horas, finalmente se adelantó para las 18 horas para las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache.
Considerando que la emergencia se produjo en plena fecha estival, la playa Acapulco junto al muelle Vergara se encontraba repleta de veraneantes durante la tarde.
Cumplidas las 18 horas, eran cientos las personas que permanecían relajadas sobre la arena, haciendo caso omiso de lo dictado por las autoridades.
99 muertos: Servicio Médico Legal entregó nuevo balance de los incendios
El organismo comentó que de momento se conoce la identidad de 32 de los fallecidos.
Fue así como pasadas las 19 horas, personal de la Armada llegó hasta la mencionada playa, lo que provocó que las personas que descansaban comenzaran a levantar sus toallas y quitasoles, evidenciando que estaban enterados del toque de queda.
Síguenos en:
"Cuando llegamos al sector la gente se va sin ningún problema. Estamos insistiendo que nuestro foco principal es la emergencia de los incendios y que al estar acá, más tarde van a obstruir vías", comentó el capitán Ignacio Ortíz.
"Cuando les toque a ellos"
Difundidas las imágenes de los turistas chapoteando en el agua en pleno horario de restricción, las redes sociales explotaron.
"Cuando les toque a ellos...", "cero empatía" y "gente poco solidaria", fueron algunos de los comentarios, cuestionando la actitud de los veraneantes, mientras que a pocos kilómetros la gente aún sufre con los efectos de los incendios.