Rechazan show de fuegos artificiales de Año Nuevo en Viña del Mar: se tomó medida de emergencia
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Los árboles ardieron pese a encontrarse a varios kilómetros de los focos de fuego ubicados en la zona alta de la ciudad.
Mientras los sectores más afectados de Viña del Mar, Quilpué, Limache y Villa Alemana, eran consumidos por las llamas durante una noche de terror en la región de Valparaíso, unas palmeras fueron incineradas en el centro de la Ciudad Jardín.
De manera inmediata surgieron las dudas respecto al origen de las llamas, considerando que los mencionados árboles se encuentran lejos de los principales focos del mega siniestro que consume las zonas más altas del sector.
Se trató de tres árboles ornamentales que, sin explicación hasta el momento, comenzaron a quemarse poco antes de las 5 de la mañana, en la intersección de la calle 1 Norte con Puente Ecuador, a una cuadra del Casino de juegos de la ciudad.
Las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache estarán en estado de queda hasta este mediodía.
La lejanía del sector con los cerros de Viña del Mar, donde se han concentrado hasta el momento los incendios, provocó dudas en muchas personas respecto del origen del fuego, gatillando denuncias de posible intencionalidad.
🔴🔥 *Fuego en 3 palmeras en pleno centro de Viña del Mar gatilla dudas sobre intencionalidad de incendios* ⚠️
— APRA ARAUCANíA 👍🏽🇨🇱 (@aprachile) February 3, 2024
No le salió gratis llamar al cosena y quitar la pensiones de gracia a delincuentes https://t.co/gyi8WJz6XF https://t.co/aXydRwrrXy pic.twitter.com/15Bfouniq7
Según los expertos, si bien las cenizas pueden viajar varios kilómetros, estas partículas no deberían ser capaces de encender ningún tipo de superficie.
Si bien Bomberos logró controlar rápidamente el fuego en las palmeras, los árboles quedaron prácticamente destruidos.
La empresa a cargo del espectáculo no cumplía con el etiquetado de seguridad exigido.
Finalmente, a la espera de determinar responsabilidades, se determinó que fueron 1,4 las hectáreas consumidas por las llamas.
El fuego se encuentra a pocos metros de edificios residenciales ubicados en el sector de Avenida Perú, en la comuna de Recoleta.