• 18 MAY DE 2024

Comienza el toque de queda en región de Valparaíso y el Presidente señala que "no los dejaremos solos"

Boric ya trabaja en el emergencia | Agencia Uno

Las comunas de Viña del Mar, Villa Alemana, Quilpué y Limache estarán en estado de queda hasta este mediodía.

Los incendios forestales no dan tregua en la región de Valparaíso, y durante la madrugada de este sábado, el Gobierno decidió decretar toque de queda para las principales ciudades afectadas.

Según detallaron desde La Moneda, en Viña del Mar, Limache, Villa Alemana y Quilpué la medida ya se hizo efectiva desde las 8:00 horas y se extenderá hasta las 13:00.

En medio de este escenario, la delegada presidencial, Sofía González, detalló que "esta es una emergencia que está en pleno desarrollo. Tenemos dos incendios muy activos y en pleno combate, principalmente en los que ha afectado a la comuna de Viña del Mar y también a las comunas de Quilpué y Villa Alemana".

Gabriel Boric, Agencia Uno
Presidente Boric decretó Estado de Excepción por emergencia forestal

El Mandatario confirmó que se adelantó el COGRID para medianoche.

Además agregó que "la última información levantada por los equipos de emergencia habla de cerca de 7000 hectáreas que estarían afectadas en la provincia, en este caso Valparaíso, en la comuna de Viña del Mar y mil más en las comunas de Villa Alemana y de Quilpué".


Síguenos en: Google News


Sobre las cerca de mil viviendas afectadas, la autoridad puntualizó que "en este momento se está realizando un sobrevuelo junto a la Armada y los especialistas del Ministerio de Vivienda y Urbanismo que nos permitan tener una estimación más acabada, toda vez que ayer no fue posible el sobrevuelo por la gran columna de humo que teníamos en horas de la tarde".

Boric ya trabaja en La Moneda

Por su parte el Presidente de la República, Gabriel Boric, llegó temprano a La Moneda para monitorear el avance de la tragedia, y a través de su cuenta en "X" envió un mensaje a las personas que están sufriendo con los efectos de los incendios.

"Ya en La Moneda para seguir monitoreando la emergencia que afecta a la zona centro-sur de nuestro país. Dispondremos de todos los recursos técnicos y humanos para combatir los incendios forestales porque la prioridad siempre es la seguridad de las familias. No los dejaremos solos", dijo el Jefe de Estado.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones