"Que venga y dé la cara": familiares de desaparecidos del Bruma exigen presencia de Gabriel Boric
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
La alcaldesa de Providencia tildó como "falla brutalmente grave" las pensiones de gracia otorgadas a personas con antecedentes penales.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, lamentó la pensión de gracia otorgada a personas con antecedentes penales, afirmando que "es una bofetada para los chilenos y chilenas".
"Hay una falla tan brutalmente grave, creo que es casi reírse de los chilenos, personas que hacían pornografía infantil con pensiones de gracia, personas que habían sido condenadas, seis, siete, ocho veces por tráfico de estupefacientes, con haber hecho daño a otras personas en situación de violencia intrafamiliar", condenó la edil.
"Todas esas personas recibiendo pensión de gracia, me parece que es una bofetada hacia los chilenos y chilenas que están desesperados con el crimen y la delincuencia", aseveró la alcaldesa de Providencia.
Agregando que "son pensiones muy altas, mucho mayores que la PGU, y me parece que todas las personas que estuvieron involucradas en eso efectivamente se les debiera echar".
58 de 419 beneficiados con pensión de gracia mantienen antecedentes y condenas por delitos como abuso sexual y homicidio.
En ese sentido, la edil acusó al Instituto Nacional de Derechos Humanos: "La directora del INDH trata de echarle la culpa a los demás".
"Me parece que ella no tiene cara para seguir echándole la culpa a los demás, eso pasó por el Instituto Nacional de Derechos Humanos, que claramente está defendiendo a delincuentes en vez de a la ciudadanía", manifestó la alcaldesa de Providencia.
Añadiendo que "me ha llamado la atención por la desfachatez con que se ha actuado, en algunos casos se decía que tenía un problema ocular grave, siendo que tienen la vista completamente normal".
"Realmente aquí ha sido una mentira, un embuste y ha sido básicamente una forma de pagarles a personas a las que probablemente utilizaron para que hicieran daño durante las protestas durante el Gobierno de Piñera", insistió la alcaldesa Evelyn Matthei.
Se cumplieron ocho días de la tragedia de la lancha y por protocolo cesará la búsqueda.
Las autoridades confirmaron el crimen como un parricidio consumado y detallaron que la madre de la víctima, también policía, fue testigo del hecho.
Con mi sueldo mantengo a mi familia. A mi no me mantiene mi mujer, fue parte de lo que se dejó ver en el cruce entre ambas figuras políticas.