Aprueban la renuncia de Karol Cariola a la presidencia de la Cámara de Diputados
No hizo falta una votación.
58 de 419 beneficiados con pensión de gracia mantienen antecedentes y condenas por delitos como abuso sexual y homicidio.
El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió al otorgamiento de pensiones de gracia durante el estallido social.
"El Gobierno nunca debió haber entregado pensiones de gracia a personas que tenían antecedentes penales y no tenían lesiones permanente", aseveró el secretario de Estado.
Además, el subsecretario del Interior calificó como un error otorgar pensiones de gracia. "Fue un error, pero yo no dicté ese procedimiento", afirmó el subsecretario Manuel Monsalve.
Agregando que "yo sí dicté la modificación de ese procedimiento que hoy día le permite a Chile que para entregar una pensión de gracia tiene la obligación de pedir los antecedentes penales".
A pesar de que el secretario de Estado reconoció el error, aclaró que el Gobierno cumplió "los requisitos del procedimiento establecido para entregar esas pensiones".
Cabe destacar que las declaraciones del subsecretario del Interior se deben al informe de Contraloría que reveló que 58 de 419 beneficiados mantienen antecedentes y condenas por delitos como abuso sexual, homicidio, producción de material pornográfico infantil, entre otros.
Diputados de la bancada opositora apuntó que han sido millones mal gastados y pidieron renuncias en el Ministerios del Interior y en el Instituto Nacional de Derechos Humanos.
No hizo falta una votación.
La medida tendrá vigencia hasta el 30 de septiembre.
Matrimonio se vio encerrado en medio del incendio que convirtió en cenizas el sector de Chacay.