Una buena noticia fue la que entregó Esteban Valenzuela, ministro de Agricultura, quien aseguró que los precios tanto del tomate como del choclo irán disminuyendo considerablemente, a partir de febrero.
Anuncio que viene a alegrar las mesas de los chilenos, esto porque muchos, hasta ahora, no han podido disfrutar de uno de los platos más tradicionales y ricos del verano: Humita con ensalada de tomate.
Un clásico del verano que estará de vuelta. El secretario de Estado explicó que el valor de estos productos subió por las abundantes lluvias que afectaron al país entre junio y agosto de 2023, lo que provocó la pérdida de siembra
¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación?: SII entregó la tasación fiscal de vehículos 2024
Servicio de Impuestos Internos (SII), entregó la nómina de Tasación Fiscal de vehículos livianos y pesados, vigentes para este 2024.
Precios
Síguenos en:
En esta misma línea, Esteban Valenzuela señaló que producto de las intensas lluvias "muchas zonas tomateras estuvieron anegadas" teniendo como resultado que los cultivos tuvieran un retraso de dos a tres semanas respecto a las temporadas normales.
Por otra parte, aseguró que "durante febrero se va a regularizar el precio del tomate: va a volver a situarse en torno a los 1.000 pesos, incluso menos, pero en esta quincena vamos a tener este precio en torno a los 1.500 pesos", apuntó el titular de Agricultura.
Pero las buenas noticias no terminan ahí ya que los choclos humeros también bajarán su precio, así lo expresó Valenzuela al aludir que habrá una "normalidad en sus precios" desde el próximo mes.
Sepa cuanto aumentará el monto del esperado Bono Marzo
Para optar a este beneficio no es necesario inscribirse ni postular, esto porque el Estado determina de manera automática quienes cumplen con los requisitos solicitados.
El limón sube
Arturo Guerrero, relacionador público de La Vega también se refirió a la baja de precios en estos productos, explicando que "el 2 de enero los precios suben mucho porque venimos del Año Nuevo que es una fecha en que el campo no trabaja".
Complementando que "si necesitábamos diez choclos, teníamos cinco".
Si bien será un alivio la baja de los precios del tomate y choclo, el limón seguirá en alza. Así lo comentó Enrique Veloso, jefe de comunicaciones de Lo Valledor señalando que
"Esta es una fruta de invierno, por lo tanto, está caro por razones evidentes de temporada, producto que por lo general comienza en abril a bajar su precio, por la nueva cosecha".