• 30 ABR DE 2024

Sepa cuanto aumentará el monto del esperado Bono Marzo

Bono marzo |

Para optar a este beneficio no es necesario inscribirse ni postular, esto porque el Estado determina de manera automática quienes cumplen con los requisitos solicitados.

Como ya es tradición, todos los años se entrega el Bono Marzo a todas las familias que cumplen con los requisitos y el que se entrega por el Instituto de Previsión Social y que se reajusta todos los años.

El año pasado, el ahora bautizado Aporte Familiar Permanente entregó un monto de $59.452, el que fue duplicado luego de la creación del Bolsillo Familiar Electrónico.

"El monto del aporte familiar permanente se reajustará el 1 de febrero de cada año, en el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor", señala la ley.


Síguenos en: Google News


vehículos,
¿Cuánto debo pagar por el permiso de circulación?: SII entregó la tasación fiscal de vehículos 2024

Servicio de Impuestos Internos (SII), entregó la nómina de Tasación Fiscal de vehículos livianos y pesados, vigentes para este 2024.

¿Cuánto será el monto de este año?

Ahora bien, tal como se señaló el monto va variando según el reajuste es por esto que este 2024 el monto del Aporte Familiar Permanente aumentará a $61.792, esto luego que la variación del IPC entre diciembre de 2022 y diciembre de 2023 fuera del 3.94%.

En este mismo contexto, se debe señalar que aún no hay una fecha para el pago del popular Bono Marzo, pero hay que recordar que el año 2023 las primeras nóminas de las familiares beneficiarias se publicaron desde el 15 de febrero en www.chileatiende.gob.cl

Es por esto que se espera que este año la fecha sea similar. Como ya se sabe, el ex Bono Marzo se paga una vez al año a todas las familias que, al 31 de diciembre del año anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades, Asignación Familiar o Asignación Maternal.

Un dato importante es que no es necesario inscribirse ni postular para poder recibir este beneficio, esto porque el Estado determina de manera automática quienes cumplen con los requisitos solicitados.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones