• 20 MAY DE 2024

Fiscal Nacional exigió prisión preventiva para Cathy Barriga: "Confiamos en que la corte lo va a revocar"

Ángel Valencia y Cathy Barriga | Agencia Uno

Ángel Valencia crítico de las medidas cautelares otorgadas a la exalcaldesa de Maipú y exigió que se disponga la prisión preventiva.

Tras la apelación de Fiscalía para revertir el arresto domiciliario de Cathy Barriga, el Fiscal Nacional, Ángel Valencia criticó en duros términos las medidas cautelares que el 9° Juzgado de Garantía dictó a la exalcaldesa de Maipú.

"Esperamos, tal como en muchos otros casos de similar naturaleza, que la Corte de Apelaciones revoque lo resuelto por el 9° Juzgado de Garantía, y conforme a derecho acceda a lo que los fiscales solicitaron, que es disponer la prisión preventiva de la imputada", aseveró Ángel Valencia.

"Confiamos en que las fiscales tengan buenos argumentos para aquello, el derecho está de parte nuestra en este caso en particular. Confiamos en que la corte lo va a revocar", manifestó el líder del Ministerio Público.

Cathy Barriga, Agencia Uno
Buscan revertir arresto domiciliario de Cathy Barriga: exigen prisión preventiva

Buscan que la Corte de Apelaciones decrete prisión preventiva contra la exalcaldesa de Maipú, dada la exorbitante cifra de la que se le acusa

Buscan decretar prisión preventiva


Síguenos en: Google News


Es de vital importancia mencionar que el juez Hugo Salgado determinó que existen antecedentes de delito de fraude. Sin embargo, consideró que la exalcaldesa de Maipú no es un peligro para la sociedad y que no teme a que existe fuga.

Debido a lo anterior, la Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó a la Corte de Apelaciones un escrito en el que buscan revertir la medida cautelar de arresto domiciliario contra la exalcaldesa de MaipúCathy Barriga.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, buscan que la Corte de Apelaciones decrete prisión preventiva, ya que la libertad de la exedil es considerada un peligro para la sociedad, dado el exorbitante monto por el que es investigada por la justicia: $31.533 millones.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones