• 25 MAY DE 2024

Buscan revertir arresto domiciliario de Cathy Barriga: exigen prisión preventiva

Cathy Barriga | Agencia Uno

Buscan que la Corte de Apelaciones decrete prisión preventiva contra la exalcaldesa de Maipú, dada la exorbitante cifra de la que se le acusa

La Fiscalía Metropolitana Oriente ingresó a la Corte de Apelaciones un escrito en el que buscan revertir la medida cautelar de arresto domiciliario contra la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, buscan que la Corte de Apelaciones decrete prisión preventiva, ya que la libertad de la exedil es considerada un peligro para la sociedad, dado el exorbitante monto por el que es investigada por la justicia: $31.533 millones.

Luis Cordero,
"Me parece impropio": Luis Cordero condenó las publicaciones de Cathy Barriga en arresto domiciliario

Además señaló que decisiones como esta tiene como resultado la desconfianza de la sociedad en el sistema judicial.

¿Por qué no decretaron prisión preventiva para Cathy Barriga?

Cabe destacar que el juez Hugo Salgado determinó que existen antecedentes de delito de fraude. Sin embargo, consideró que la exalcaldesa de Maipú no es un peligro para la sociedad y que no teme a que existe fuga.


Síguenos en: Google News


La autoridad argumentó que la exalcaldesa Cathy Barriga ha "comparecido voluntariamente a las audiencias" y "hay un interés real por aclarar bien los hechos".

Respecto a eventuales amenazas que podrían ser protagonizadas por la exedil, el juez Hugo Salgado manifestó que "no ve antecedentes serios de alguna que pueda llevarse a cabo".

Agregando que no es un peligro para la sociedad porque "no tiene antecedentes penales anteriores, ni se han señalado antecedentes que puedan resultar serios para pensar que va a cometer delitos con su estando en libertad".  

Es de vital importancia mencionar que el fraude protagonizado por la exalcaldesa de Maipú "es uno de los fraudes más cuantioso que se ha conocido en la historia municipal del país", así lo expresó la fiscal Constanza Encina.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones