• 24 MAY DE 2024

Pareja vinculada al Tren de Aragua es condenada por macabro crimen en Talca

detenido |

Edgar René Fuenzalida Aguilera y Daniela Estefanía Ramos Soto, es la pareja autora del crimen quienes serán sentenciados este viernes 26 de enero.

Pareja vinculada al Tren de Aragua fue condenada por el delito de homicidio calificado en la región del Maule, en la ciudad de Talca, además los sujetos están vinculados al tráfico de drogas de la banda criminal.

Hay que recordar que el fatal episodio ocurrió el 28 de noviembre de 2023. Durante la audiencia la Fiscalía a cargo enfatizó, que hubo ensañamiento de los involucrados, esto por apuñalas y descuartizar a la víctima.

Los victimarios fueron identificados como Edgar René Fuenzalida Aguilera y Daniela Estefanía Ramos Soto, ambos condenados por el asesinato de Víctor Luis Vega Guerrero.


Síguenos en: Google News


Ricardo Yañez,
"Los piratas del Tren de Aragua": Ricardo Yáñez confirma desarticulación de banda que se dedicaba a los secuestros

La banda se compone por siete personas, cinco venezolanas, un colombiano y un chileno, el fiscal nacional Ángel Valencia, destacó el trabajo de Carabineros y Fiscalía Nacional.

Antecedentes

El fiscal Ángel Ávila señaló que la pareja agredió a la víctima en un departamento ubicado en la Villa Las Américas, en Talca. Para quitarle la vida utilizaron un arma blanca y luego una galletera, esta última para descuartizar el cuerpo de la víctima.

Los restos de Víctor Luis Vega Guerrero fueron encontraron en Pelarco, luego de un arduo trabajo de la PDI.

El Tribunal Oral emitió un veredicto condenatorio, esto luego de cinco días de juicio, donde respaldado por pruebas contundentes presentadas por el Ministerio Público, las que incluían testigos, peritos e informes fotográficos, las que apuntaban que tanto Fuenzalida como Ramos eran los autores del macabro crimen.

Teniendo estas pruebas y argumentos, la Fiscalía está solicitando, tanto para Daniela Ramos como para Edgar Fuenzalida, 20 años de presidio mayor en su grado máximo. Ahora bien, la lectura de sentencia está programada para el viernes 26 de enero.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones