Durante el comienzo de la jornada de este martes, Ricardo Yáñez, general director de Carabineros, informó la detención de "Los piratas del Tren de Aragua", una de las bandas criminales dedicadas al secuestro, y los que generaron varios delitos en Calama.
Según la información entregada por Yáñez, la Fiscalía de la ciudad de Calama, en conjunto al OS7 y otros servicios especializados, también entregaron información muy importante durante la realización de la investigación, y fue gracias a esta que lograron detener a esta peligrosa banda.
"Son siete personas detenidas, cinco de ellas venezolanas, un colombiano, y un chileno. Los extranjeros en situación irregular y obviamente lo destacable acá es el trabajo serio, profesional que muchas veces no es inmediato como quisiéramos", comentó el general director de Carabineros.
Síguenos en:
Choque en Gorbea deja a 30 lesionados: conductor habría esquivado a perrito para no atropellarlo
El bus que trasladaba a 23 personas, chocó contra las letras que le dan la bienvenida a la localidad de la región de La Araucanía.
Operativo
Además, Yáñez se refirió al operativo y al tiempo de investigación el que ha sido de varios meses "esto no partió ni el día de la detención, sino que es el cúmulo de antecedentes que fueron incorporados a una investigación donde intervinieron equipos especializados y otras instituciones".
Por otra parte y respecto al operativo, el general director de Carabineros, señaló que en la desarticulación de "Los piratas del Tren de Aragua", se incautaron armas, vehículos y drogas.
Ahora bien, Ángel Valencia, fiscal nacional, también se refirió a este importante paso dentro de la investigación del Tren de Aragua. "la Fiscalía Local de Calama y Carabineros no se conformaron solo con las detenciones flagrantes, sino que fueron por la banda", destacó Valencia, dando luces del compromiso de las instituciones por la seguridad nacional.