• 27 ABR DE 2024

Choque en Gorbea deja a 30 lesionados: conductor habría esquivado a perrito para no atropellarlo

Gorbea |

El bus que trasladaba a 23 personas, chocó contra las letras que le dan la bienvenida a la localidad de la región de La Araucanía.

Gorbea vivió un momento de terror, esto porque un bus de dos pisos, de la empresa Tran Santin, chocó contra las letras que le dan la bienvenida al ciudad de la región de La Araucanía.

El hecho ocurrió durante la madrugada de este martes, a eso de las 4:30 am, en el kilómetro 714 de la Ruta 5, en dirección norte a sur. El accidente dejó a 30 pasajeros heridos, 6 de ellos de gravedad, hasta ahora no se registran fallecidos.

El bus que trasladaba a pasajeros desde la Región Metropolitana, tras el impacto siguió su desenfrenada carrera, para luego detenerse en medio de un bosque que se encuentra a la orilla de la ruta, en el acceso norte de Gorbea.


Síguenos en: Google News


La Florida
Niño de 3 años y un adulto fueron baleados en San Bernardo: el menor se encuentra en riesgo vital

Si bien aún no se esclarecen los hechos, Carabineros maneja la hipótesis de posibles disparos injustificados.

Causas

El bus trasladaba a 23 pasajeros, de los cuales seis fueron trasladados a los distintos hospitales de la zona, siendo dos de ellos afectados por lesiones de mayor consideración, según información entregada de forma preliminar.

Hay que mencionar, que los equipos de emergencia de Freire, Pitrufquén, Gorbea y Loncoche, llegaron hasta el lugar para ayudar y así asistir a los heridos y poder despejar el tránsito, que se mantuvo con problemas durante unos minutos.

Si bien las causas están siendo investigadas, aunque se baraja la posibilidad que el chofer haya esquivado a un perrito para no atropellarlo, el personal de Carabineros y la Fiscalía, están a cargo de la investigación.

Se espera que durante la jornada de este martes se puedan entregar más detalles sobre este accidente y saber con certeza, si el conductor tuvo o no responsabilidad directa en el hecho.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones