El nombre de Claudio Figueroa se convirtió en el más odiado en San Felipe, luego de que se entregó a la justicia como el autor confeso del crimen de Michelle Silva.
El sujeto será formalizado este miércoles 24 de enero, luego que la Fiscalía amplió el plazo de investigación a la espera de que aparezca el cuerpo de la víctima.
Por mientras, el inculpado está en prisión preventiva en la cárcel de Valparaíso, mientras el Ministerio Público lo investiga por femicidio .
Síguenos en:
A sangre fría: presunto asesino de Michelle Silva confesó que lanzó su cuerpo al río Aconcagua
Claudio Figueroa será formalizado este miércoles y la justicia espera encontrar a la víctima para precisar los cargos en su contra.
Abuso sexual
El sitio 24 Horas realizó un perfil para entender quién es Claudio Figueroa, un sujeto que, aparentemente, conocía a Michelle Silva, según datos preliminares.
"Claudio Figueroa Figueroa confesó haber participado en la muerte de Michelle Silva y posteriormente lanzar su cuerpo al río Aconcagua, específicamente en cercanías del Puente del Rey", señaló el portal.
Lo más indignante es que el sitio adelantó que el inculpado cuenta con una hoja penal previa, donde destacan ilícitos por abuso sexual.
Precisamente, esa es una de las hipótesis que maneja la fiscalía de San Felipe, que espera encontrar cuanto antes el cuerpo para verificar eventuales lesiones.
Quisieron linchar a presunto asesino de Michelle Silva y hasta sus familiares lo condenan
Parientes de Claudio Figueroa, autor confeso del asesinato, lamentaron el lazo sanguíneo con el inculpado.
Represalias
Por esos antecedentes revelados, los familiares de Claudio Figueroa se desentendieron del acusado y mostraron solidaridad con Michelle Silva y su familia.
"Lamentablemente, estamos en una sociedad que meten al mismo saco a todos. Mi familia y yo no tenemos nada que ver con nada (...) nosotros no hemos hecho nada con mi familia y que su odio sea directo al involucrado", escribió Jessica Figueroa en sus redes sociales.
Claudia Gutiérrez, madre de la víctima de 20 años, pidió "no tomar represalias" contra la familia de Claudio Figueroa.