• 30 MAY DE 2024

Femicidio a plena luz del día: funcionaria municipal fue asesinada por su expareja en Pichilemu

PICHILEMU |

La víctima recibió un disparo por parte de su ex cónyuge, quien mantenía el arma de forma ilegal.

Un lamentable hecho de violencia se registró durante la tarde de este sábado, cuando un hombre asesinó de un disparo a su ex pareja en plena vía pública de la comuna de Pichilemu, en la región de O'Higgins.

El hecho ocurrió mientras la víctima, una funcionaria municipal, se encontraba trabajando como fiscalizadora en el sector de La Puntilla.

Fue en medio de sus labores que el agresor abordó a la mujer de 31 años y le percutó un disparo, provocándole la muerte en el lugar. 


Síguenos en: Google News


Además, otro funcionario municipal que acompañaba a la víctima también resultó con lesiones, según información entregada por Carabineros. Posteriormente, el atacante se autoinfirió un disparo, quedando en estado grave con riesgo vital.

Carabineros
Balacera en Estación Central: carabineros ultimaron a funcionario militar en estado de ebriedad

Una fuente de soda fue el escenario del enfrentamiento a tiros entre los policías y un funcionario de las Fuerzas Armadas que intimidó a clientes con una pistola.

Municipio lamentó la muerte

"El municipio reitera su enorme pesar y consternación, enviándoles a las familias afectadas sus más sentidas condolencias y profunda solidaridad", indicó la corporación a través de un comunicado en redes sociales.

"Expresamos la consternación de la comunidad y el compromiso de contener y apoyar a familiares y también al equipo de inspección que se encuentra muy afectado por esta tragedia”, agregó el municipio.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones