• 26 MAY DE 2024

Balacera en Estación Central: carabineros ultimaron a funcionario militar en estado de ebriedad

carabineros |

Una fuente de soda fue el escenario del enfrentamiento a tiros entre los policías y un funcionario de las Fuerzas Armadas que intimidó a clientes con una pistola.

Durante la noche del viernes hubo una balacera a metros del terminal sur de Estación Central, donde dos carabineros resultaron heridos y murió un militar.

La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Contanza Martínez, confirmó que el abatido era "un militar que se encontraba en estado de ebriedad".

Todo ocurrió en una fuente de soda, donde el sujeto amenazó a los clientes del local de comida a la llegada de Carabineros, lo que derivó en la llegada de carabineros.


Síguenos en: Google News


 

 

Porte ilegal de armas

Al llegar al lugar un cabo segundo inició un forcejeo con el sujeto. El hombre armado, sin embargo, redujo al policía y apuntó con el arma a la cabeza del carabinero.

Acto seguido, el compañero del uniformado ingresó al local y recibió un disparo en su pie por parte del sujeto, lo que terminó con disparos hacia el militar, que luego falleció.

"Durante horas de la noche, dos funcionarios de Carabineros resultaron heridos producto de un llamado que se produjo al interior de un establecimiento de comida en Estación Central por porte ilegal de armas", dijo la delegada Martínez.

 

Estado de los Carabineros

Actualmente, el suboficial que recibió el disparo en la pierna se encuentra fuera de riesgo y siendo atendido en el hospital institucional.

Mientras que el cabo segundo está en estado critico, estable, pero se está evaluando la situación para tomar las medidas adecuadas.

"Esto se dio en un contexto de focalización del trabajo de Carabineros haciendo rondas preventivas en el lugar, lo que hizo que también su respuesta a este llamado fuera oportuna y profesional", concluyó Constanza Martínez.

 

Josefa Meza Vera

Estudiante en práctica de periodismo, cursando el último año de la carrera en la Universidad Diego Portales. Redactando y aprendiendo en internacional y crónica
Ver todas sus publicaciones