• 30 MAY DE 2024

"No podemos hablar de posibles cambios de gabinete": Camila Vallejo fue enfática ante petición de parlamentarios

Camila Vallejo |

Además señaló que la principal tarea del Gobierno es trabajar para lograr un diálogo a pesar de las diferencias o acusaciones.

Siguen las polémicas por las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett y en esta oportunidad fue Camila Vallejo, ministra vocera de Gobierno, quien se refirió a la petición de un cambio de gabinete, ante las constantes críticas por estos encuentros con el lobbista.

A raíz de esta petición que realizaron algunos parlamentarios, Vallejo fue consultada sobre un posible cambio de gabinete, donde asistieron varios ministros.

Entre las que se encuentra Maisa Rojas titular de medioambiente quien sostuvo reuniones con empresarios, lo que fue sumamente criticado por los distintos partidos quienes pidieron que dejara el cargo.


Síguenos en: Google News


Jara,
Ministra Jeannette Jara defendió reuniones en casa de Pablo Zalaquett: "no tenía que ser declarado por Ley de Lobby"

Entre los empresarios que se reunieron con la ministra se encontraban Ricardo Mewes, presidente de la CPC, Óscar Hasbún, vicepresidente de la Sofofa y ejecutivo del Grupo Luksic, además de Andrés Trivelli y Andrés Bulnes ambos de Larraín Vial.

No es posible

En este contexto, la vocera de gobierno manifestó "no podemos hablar de posibles cambios de gabinete cada vez que alguien lo pida, porque si no probablemente estaríamos todas las semanas teniendo que hacerlo, dado que se pone foco en uno u otro ministro y pueden tener críticas respecto a ciertos ministerios", explicó.

Siguiendo esta misma línea, Camila Vallejo señaló "nosotros estamos con una tarea muy clara, sobre todo después del Plebiscito, y es que más que las diferencias o las acusaciones o las críticas, logremos poner en el centro del diálogo y los acuerdos para sacar adelante desafío país", manifestó la autoridad de Gobierno.

Ya para finalizar, apuntó a la agenda referente al ministerio de Maisa Rojas "en materia medioambiental tenemos muchísima agenda que tiene avanzar y no trabarse por esto", subrayó la ministra de Estado, Camila Vallejo.

Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett defendió sus reuniones con ministros de estado y empresarios: "para conversar y conocerse"

Las reuniones que ha realizado el exalcalde de La Florida, también han asistido reconocidos gremios empresariales.

Reuniones

Recordemos que las bulladas reuniones en casa del ex alcalde Pablo Zalaquett, fueron defendidas férreamente por el lobbista señalando que se siente orgulloso de ser parte en diálogos donde el objetivo  es construir un buen futuro para el país.

Por otra parte, una de las ministras que más críticas ha recibido es Jeannete Jara, titular de la cantera de Trabajo, quien también salió al paso por los cuestionamientos y enfatizó que

"Yo en general me reúno con todo tipo de organizaciones, creo que el diálogo es muy importante para efectos de poder destrabar uno de los debates que se han hecho en nuestro país, que tienen que ver con temas laborales y previsionales y un tema que a mí me parece fundamental", expresó.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones