• 28 MAY DE 2024

"La justicia chilena se burla...": Así reaccionaron las redes sociales a las medidas cautelares de Cathy Barriga

cathy barriga |

Hace algunos minutos se confirmó que la exalcaldesa de Maipú quedó con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

A eso de las 12:30 horas, se conocieron las medidas cautelares que entregó el juez Hugo Salgado, en relación a la formalización de Cathy Barriga, quién finalmente cumplirá arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno.

Es importante recalcar que durante la jornada del miércoles, las persecutoras de la Fiscalía Metropolitana Oriente que llevan el caso, presentaron pruebas y argumentos para solicitar la cautelar más intensiva que considera nuestro ordenamiento jurídico.

Ante esto las redes sociales estallaron y manifestaron su molestia ante la decisión del Tribunal de Justicia, dónde se cuestionó sobre el caso de interés público de Cathy Barriga, en comparación a un juicio de una persona sin ese tipo de exposición.


Síguenos en: Google News


Mientras algunos hablaron la influencia de la familia Lavín, otros en cambio hablaron de los otros casos políticos de interés público dónde los formalizados si quedaron con prisión preventiva.

Revisa aquí alguna reacciones:

Mariana Miranda

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.
Ver todas sus publicaciones