• 24 MAY DE 2024

Inspector Vallejo lanzó escalofriante teoría sobre Anahí Espíndola: "Puedes, como criminal, lanzar una persona al mar"

Anahí Espíndola |

Hasta ahora no se esclarecen las causas de su muerte y tampoco el motivo de la desaparición de la joven de 22 años, quien fue encontrada el pasado 12 de enero.

El caso de Anahí Espíndola ha sido sin dudas uno de los más impactantes y que marcó la discusión nacional, conmoviendo a todos quienes durante 12 días siguieron la búsqueda de la joven de 22 años.

El 4 de enero Anahí desapareció y su muerte se informó el 16 de enero, cuando el Servicio Médico Legal identificó el cuerpo encontrado en los roqueríos cercanos al Casino de Viña del Mar.

Durante la investigación se dio a conocer un registro donde la joven viñamarina se encuentra con una mujer que, hasta ahora, se desconoce su identidad. A esto se suma una fotografía que le envió a su ex pololo donde salían sus pies en el mar.


Síguenos en: Google News


Anahí Espíndola
Caso Anahí Espíndola: ¿Cuál fue su causa de muerte?

La PDI informó que no se descartan ninguna de las hipótesis que se manejan y que el caso seguirá abierto hasta esclarecer los motivos de la muerte de la joven de 22 años.

Hipótesis

Varias han sido las hipótesis que se han manejado en torno a la desaparición y muerte de Anahí Espíndola, esto por las faltas de pruebas sobre su recorrido, sumado a la condición en como se encontró el cuerpo el día 12 de enero.

"La investigación se está iniciando recién, habiendo muchas diligencias en curso", señaló la Fiscalía de Viña del Mar al momento de confirmar la identidad del cadáver, esto porque no se logra saber como el cuerpo de Anahí llegó al mar y a los roqueríos.

Hay que recordar que la investigación tiene un eje principal y es la de un posible femicidio, pero que hasta ahora no ha sido conformado por el equipo de especialistas.

Anahí Espíndola,
Caso Anahí Espíndola se abordará con perspectiva de género ante un posible femicidio

Ante la confirmación del hallazgo del cuerpo de la joven de 22 años, el director regional del Servicio Médico Legal en Valparaíso, señaló que aún no se puede identificar la causa de muerte de Espíndola.

Teoría del inspector Vallejo

José Miguel Vallejo, popularmente conocido como el Inspector Vallejo quien es ex funcionario de la PDI, no quiso quedar ausente del debate y análisis de este caso y no dudó en lanzar una teoría fiel a su estilo.

Fue así como explicó que "puedes, como criminal, lanzar a una persona al mar, esperando que la fauna marina y el azote de las olas en las rocas lo conviertan en un cuerpo irreconocible", dijo el recordado Inspector haciendo alusión al estado en que se encontró el cuerpo de Anahí.

Apuntando que "como investigador, lo que no puedes hacer es anteponer a priori, sin respaldo investigativo, la hipótesis de un simple accidente", indicó José Miguel Vallejo.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones