• 26 MAY DE 2024

Caso Zalaquett le salpica a ministra Maisa Rojas y diputados piden su salida: «le haría bien al Gobierno»

A_UNO_1542556 |

La titular de Medio Ambiente generó polémica al registrarse una tercera reunión en la casa del lobbista Pablo Zalaquett, de la que se desconocía hasta el momento.

Gran controversia se generó en la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados y Diputadas, luego que durante la jornada del miércoles se conociera que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, ingresara tres reuniones a la plataforma de Lobby, en donde participan distintos empresarios.

Se trata de encuentros que se realizaron en la casa del lobbista y ex alcalde, Pablo Zalaquett, donde también han asistido otros secretarios de Estado del gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Cabe mencionar que a la secretaria de Estado se le cuestionó porque ella no informó, en su momento, que eran tres reuniones y no dos, como ella lo había señalado la semana pasada.


Síguenos en: Google News


an,
«Yo actúe de buena fe»: ministra Maisa Rojas asegura que «no tenía claro» que Zalaquett era lobista

La ministra de Medio Ambiente ha sido criticada tras revelarse que asistió a un encuentro con empresarios de la salmonicultura en la casa de Pablo Zalaquett.

Críticas

«Se han dañado las confianzas», comenzó diciendo el diputado ecologista verde, Félix González. Críticas que también llegan desde el Partido Comunista con la diputada Marisela Santibáñez, que también fue bastante dura con la ministra Rojas

«Así que nosotros entendemos que los gobiernos tienen que tender puentes con los empresarios, pero estos no son puentes, estos son túneles, no están a la vista de la ciudadanía como debe ser», manifestó Gónzalez.

«Yo creo que le haría bien al Gobierno que la ministra diera un paso al costado y que pudiéramos tener una contraparte con la que podamos hacer trabajo prelegislativo, poder concordar indicación a los proyectos como los hemos venido haciendo», agregó el legislador.

Pese a que la ministra respondió a los cuestionamientos, la comisión tomó el acuerdo de redactar una carta en señal de molestia hacia el Presidente Boric por esta situación.

«Ministra poco dialogante»

Por otro lado, en relación a las reuniones con empresas salmoneras, la ministra señaló: recordemos lo que yo les dije la semana pasada, en un contexto de crítica a un Ministerio del Medio Ambiente y a una ministra de Medio Ambiente en particular, poco dialogante, había una necesidad de tender puentes y esa fue la razón por la cual estuvimos allí”, manifestó Maisa Rojas.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones