• 24 MAY DE 2024

"Había un compromiso": Emilia Schneider se indignó con Gabriel Boric por revisar ciertas pensiones de gracia

Emilia Schneider |

La diputada de Convergencia Social dijo que las reparaciones no tiene que ver con la calidad moral de los beneficiados.

Emilia Schneider mostró su descontento por el anuncio de Gabriel Boric de anular ciertas pensiones de gracia a personas con antecedentes de delitos graves.

El jefe de Estado pidió evaluar 50 de los beneficios entregados y, según trascendió, planea eliminar la ayuda en seis casos de delitos de alta connotación.

"Encontramos cerca de 50 pensiones de gracia de personas que cuentan con antecedentes penales, y lo que he mandatado a los organismos correspondientes, es que, eso que no se tenía a la vista a la hora de otorgarlas, hoy día se revise", explicó.


Síguenos en: Google News


 

Estallido social
Detuvieron a prófugo que recibe pensión de gracia por el estallido social: ya se le pagaron más de $5 millones

Según el INDH, Juan Francisco Villalobos, acusado por estafa, habría sido abusado sexualmente al interior de una comisaría.

Moral

Frente a ese anuncio de Gabriel Boric, la diputada Emilia Schneider mostró su descontento y criticó la postura del Presidente en esta revisión.

En conversación con radio Cooperativa la legisladora señaló que Boric  tenía un "compromiso con reparar las heridas" ocasionadas luego del estallido social.

La militante de Convergencia Social insistió en que "tener presentes los antecedentes penales (de los beneficiarios), la entrega de este tipo de reparaciones no tiene que ver con la calidad moral de una persona".

Y reiteró que para ella importa más que estas personas merecían una reparación tras las agresiones cometidas por agentes del Estado.

Finalmente, la congresista señaló tajante que "no comparto la revisión de las pensiones de gracia".

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones