• 17 JUN DE 2024

Javier Macaya por reforma de pensiones: "es un impuesto disfrazado como seguridad social"

Javier Macaya |

Además el presidente de la UDI, rectificó que la oposición no entregará sus votos para la aprobación de este proyecto.

Durante esta mañana, el senador y presidente de la UDI, Javier Macaya, reiteró la negativa de la oposición respecto a la reforma de pensiones, proyecto que fue aprobado ayer, en la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputadas y Diputados.

En una entrevista con Radio Infinita, Macaya solicitó "dejar de manosear la palabra acuerdo", señalando que la iniciativa "es un impuesto disfrazado como seguridad social".

En esta misma línea, el presidente de la UDI expresó que "el Gobierno habla de la construcción de acuerdos, pero la pregunta es si realmente quiere construirlos, y si se puede considerar ceder cuando una reforma es mala".


Síguenos en: Google News


Gabriel Boric,
Para evitar una crisis como la de Ecuador: Presidente Gabriel Boric solicitó informe sobre cárceles a Cordero

El Mandatario enfatizó que Chile no es Ecuador y que los recintos penales del país, no están en manos de los delincuentes pero que "no estamos exentos del riesgo".

No daremos los votos

Pero Javier Macaya fue enfático al momento de reafirmar su negativa como oposición ante la reforma de pensiones, apuntando que "nosotros somos partidarios de aumentar la recaudación y no necesariamente se deben subir los impuestos", explicó.

Siguiendo con su análisis y crítica, el parlamentario aseguró que "dividir la industria sin demostrar la eficiencia también es refundacional" agregando que "no estamos disponibles a dar los votos", sentenció el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, dejando en claro la postura de la oposición ante la reforma de pensiones.

Gabriel Boric
"Tenemos el deber de llegar a acuerdos": Gabriel Boric hizo un llamado a "ceder" en reforma de pensiones

"La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo", aseveró el Mandatario.

Reforma de pensiones

En cuanto a la reforma, se debe recordar que el proyecto fue aprobado por la Comisión de Trabajo y Seguridad Social de la Cámara de Diputadas y Diputados, dando a conocer su respaldo a la distribución del 6% adicional.

La iniciativa fue aprobada con 8 votos a favor y tuvo 4 votos en contra, 1 abstención. Hay que destacar que la discusión continuará en la Comisión de Hacienda para ser votada en la Sala de la Cámara.

A esto se suma, que el Poder Ejecutivo se acogió a la fórmula 3% y 3% planteada por la Democracia Cristiana, la cual indica que el 3% vaya a un fondo solidario y el otro 3% a cuentas de capitalización individual.

 

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones