• 17 JUN DE 2024

"Tenemos el deber de llegar a acuerdos": Gabriel Boric hizo un llamado a "ceder" en reforma de pensiones

Gabriel Boric |

"La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo", aseveró el Mandatario.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, se refirió a la reforma de pensiones y aseveró que "tenemos el deber de llegar a acuerdos y por eso todos tenemos que ceder".

En la actividad "Mejores pensiones para las mujeres en Chile", el Mandatario hizo un llamado a la unidad. "Nuestro compromiso con mejorar pensiones está más firme que nunca. Pusimos urgencia al proyecto, empezamos a votarlo en la Comisión de Trabajo, porque llevamos mucho tiempo esperando", afirmó el Ejecutivo.

En ese sentido, el Presidente Gabriel Boric aseguró que "nadie" puede criticar o mencionar que el Gobierno no ha escuchado las visiones de quienes "legítimamente pensamos distinto". "Acá no hay acuerdos perfectos, pero tenemos el deber a llegar a acuerdos y para ello todos debemos ceder", expresó el Jefe de Estado.


Síguenos en: Google News


Por otro lado, el Mandatario aclaró que se hicieron las modificaciones pertinentes en la Reforma Previsional, manteniendo la propiedad sobre los fondos, la heredabilidad, pero también "incorporando elementos de solidaridad que tenemos la convicción de que son importantes".

Agregando que "las pensiones no se pueden tratar de si gana el oficialismo, el Gobierno, la derecha o izquierda. Tienen que ganar las chilenas y chilenos".

"La política tiene que servir para mejorar las condiciones de vida del pueblo, no para otra cosa y para eso estamos trabajando y para eso es este proyecto", sentenció el Presidente Gabriel Boric.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones