• 30 MAY DE 2024

Revés judicial: Corte de Temuco rechaza intento de Iván Pradenas para salir de prisión preventiva

Iván Pradenas |

El imputado deberá esperar en la cárcel el proceso de investigación por los delitos de connotación sexual que se le acusan.

Este viernes, la Corte de Apelaciones de Temuco confirmó que Iván Pradenas seguirá cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva tras ser acusado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.

La decisión, cabe mencionar, se adoptó de forma unánime por los integrantes de la Primera Sala de dicha corte.

Previamente, la defensa de Iván Pradenas recurrió al tribunal de alzada buscando modificar esta resolución, para así obtener una cautelar menos intensa.

pdi,
Padre de Martín Pradenas es detenido tras denuncia de abuso sexual

La Policía de Investigaciones de Temuco detuvo a Iván Pradenas debido a una investigación por presunto delito de connotación sexual.

La denuncia en contra del padre de Martín Pradenas fue presentada principios de octubre de 2023, pero recién este jueves 4 de enero se concretó su detención.


Síguenos en: Google News


Esta pretensión fue rechazada de forma unánime por la primera sala de la Corte de Apelaciones de Temuco, por lo que Pradenas permanecerá preso.

Con el fin de resguardar la integridad de las víctimas menores de edad, no se conocen muchos detalles del caso, pero desde la Fiscalía indicaron que Pradenas padre está siendo investigado desde agosto del año pasado por su participación en al menos dos hechos.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones