• 24 JUN DE 2024

Prisión preventiva para Iván Pradenas por abuso sexual de menor reiterado: delitos son recientes

Iván Pradenas |

El padre de Martín Pradenas está acusado de ilícitos que ocurrieron en agosto de 2023.

Iván Pradenas Valencia, padre de Martín Pradenas, deberá cumplir prisión preventiva luego de ser formalizado por el delito de abuso sexual infantil reiterado.


Síguenos en: Google News


El Juzgado de Garantía de Temuco decretó la medida cautelar y una investigación de tres meses en contra del sujeto, que se consideró un peligro para la sociedad.

La Fiscalía argumentó que el inculpado enfrenta cargos por delitos cometidos en 2023 y que, además, en medio de la investigación viajó a Colombia.

 

 

Nelly Marabolí, vocera de la Fiscalía, explicó que “Se pidió su prisión preventiva por estimar que la gravedad de la pena y el carácter del delito lo ameritaba, por considerar que es un peligro para la seguridad de la sociedad”.

“Estos hechos son del año pasado, del año 2023, a lo menos dos hechos, y están siendo investigados desde fines de agosto del año pasado”, y agregó que “la querella se presentó y proveyó el 21 de agosto del año pasado”, añadió.

Detención

El Ministerio Público pidió la cautelar más gravosa debido a que tras el inicio de la investigación en su contra Iván Pradenas salió de Chile a Colombia.

"En el marco de la investigación, la fiscal solicitó a la Policía de Investigación ubicarlo y con posterioridad se toma conocimiento, además que se hicieron gestiones para ubicarlo fuera del país, en el lugar donde se encontraba, y en esas circunstancias que se toma conocimiento de que él llega al país y se gestiona una orden de detención, la cual se materializó el día de ayer en su lugar de trabajo, en la comuna de Temuco”, explicó Marabolí.

En medio de la formalización el Tribunal decretó la orden de proteger a las víctimas y, por eso, “al inicio de la audiencia, la juez de garantía invocó la ley de entrevista videograbada respecto de niños, niñas y adolescentes, se prohibió el acceso a la prensa y también divulgar cualquier antecedente respecto a la identidad de la persona afectada”.

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones