• 24 MAY DE 2024

Delincuentes protagonizan espectacular huida en Providencia: se lanzaron al Río Mapocho

Río |

Los ladrones fueron protagonistas de una serie de asaltos en el sector. Tres saltaron a la ribera del río, mientras que un cuarto antisocial fue atropellado. Todos eran adolescentes.

Una espectacular huida protagonizó un grupo de delincuentes en la comuna de Providencia, luego que Carabineros los sorprendiera realizando una serie de asaltos en el sector.

Todo ocurrió la madrugada de este viernes 12 de enero, cuando los policías se percataron del actuar de los ladrones.

Rápidamente Carabineros inició una persecución con la idea de apresar a los delincuentes, pero estos, al verse acorralados decidieron lanzarse a las aguas del Río Mapocho, desde el Puente del Arzobispo.


Síguenos en: Google News


GOPE actuó en el río

Al menos tres individuos fueron los que alcanzaron a brincar, mientras que un cuarte antisocial, fue atropellado en su veloz huida a pie.

Mapocho
Protestas en Plaza Baquedano: persona cayó al Río Mapocho

De momento se indica que la persona afectada se encuentra recibiendo atención médica en la Posta Central. Carabineros indicó que no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar.

Afortunadamente los delincuentes no se alcanzaron a salir con la suya, y con el correr de los minutos fue personal del GOPE el que descendió a la ribera del río logrando la detención de los sujetos. Luego se confirmaría que los involucrados eran todos menores de edad.

Se encuentra internado

Por su parte el cuarto involucrado, también adolescente, escapó hacia la Costanera Norte y fue atropellado por un vehículo a la altura de La Concepción, quedando con lesiones, siendo internado en la Clínica Indisa cercana al lugar de los hechos.

Todos los involucrados quedaron en condición de detenidos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones