• 19 JUN DE 2024

Protestas en Plaza Baquedano: persona cayó al Río Mapocho

Mapocho | (none)

De momento se indica que la persona afectada se encuentra recibiendo atención médica en la Posta Central. Carabineros indicó que no se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar.

Un lamentable hecho se reporta a esta hora en la Región Metropolitana. Esto debido a que una persona cayó a la ribera del río Mapocho.

Esto en medio de las protestas que se han registrado durante este lunes 10 de octubre. Jornada por la conmemoración del "Día de los pueblos Originarios".

El hecho se reportó a través de redes sociales, donde se indica que el episodio se provocó por los enfrentamientos entre Carabineros y manifestantes. Además se denunció que la persona afectada habría caído tras el golpe del chorro de un carro lanza agua.


Síguenos en: Google News


Aclaración de Carabineros

A través de redes sociales carabineros indicó que no tuvo implicancia en el caso. "No se hizo uso del carro lanza aguas mientras se despejaba el lugar", recalcaron.

Además explicaron que "una vez que se recibió la alerta de la caída, personal de Control Orden Público inmediatamente concurrió a prestar ayuda al afectado y apoyó en el auxilió por parte de personal SAMU".