Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de octubre de 2022

Feriado lunes 10 de octubre: en qué horario funcionan los supermercados y centros comerciales

Para esta jornada se indica que se conmemora el “Encuentro de Dos Mundos”, lo que también es conocido como el “Día de la Raza”.

Por
Supermercados
Compartir

Este lunes 10 de octubre se considera como feriado por el calendario del 2022. Por lo mismo, se indica que cierra el finde semana largo. Uno de los últimos que van quedando del año.

Esta jornada se conmemora al «Encuentro de Dos Mundos», lo que en el detalle también implica la llegada de Cristóbal Colón a América. Esta jornada está fijada para el 12 de octubre, pero por la ley al caer a mitad de semana, se adelantó su celebración para este inicio de semana.

¿En qué horario funcionan supermercados y centros comerciales?

Este día del «Encuentro de Dos Mundos», o también conocido como el «Día de la Raza» es considerado como feriado. Sin embargo, no es una jornada de feriado irrenunciable.

Lo que implica que supermercados y centros comerciales, entre otros rubros, podrán abrir sus puertas en horario normal. En caso de modificaciones en los servicios, serán informadas oportunamente.

Según detalla Educrea, esta jornada está enmarcada por el arribo del navegante Cristóbal Colón a América en 1492. En dicha jornada del 12 de octubre a las 2:00 am, después de 72 días de navegación, el marinero Rodrigo de Triana divisó tierra firme.

Posteriormente Cristóbal Colón y su expedición llegaron a la isla que los nativos llamaban Gunahaní, y que Colón bautizó como San Salvador, ubicada en el archipiélago de las Lucayas o Bahamas.

Hasta el 2000 se celebraba como el «Día de la Raza» en Chile. Pero tras dicho año, pasó a llamarse oficialmente «Encuentro de Dos Mundos».

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica