Extenso problema en Metro Tobalaba: ¿Tiene solución?
El problema se encuentra en la conexión de la L1 con la línea 4.
La ministra de Medio Ambiente ha sido criticada tras revelarse que asistió a un encuentro con empresarios de la salmonicultura en la casa de Pablo Zalaquett.
La polémica por las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett está lejos de terminar. Y es que la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, una de las personas que asistió a los encuentros, se refirió al tema y afirmó que «no tenía claro que el ex alcalde era lobista».
La autoridad de Gobierno manifestó que desconocía el rol de Zalaquett en las relaciones estratégicas y que respondió a su invitación porque entiende que hay críticas hacia su cartera por ser «poco dialogante e intransigente».
«Yo recibí una invitación en un contexto para tender puentes, para conversar, para que uno se conociera con gente con la cual yo tengo poca relación en el mundo privado», sostuvo la ministra en entrevista con T13 Radio, agregando que fue Zalaquett quien organizó el encuentro entre ministros y empresarios.
El ex titular de Salud afirmó que las explicaciones que se han dado respecto a las reuniones en la casa de Pablo Zalaquett, hasta el momento, han sido insólitas.
«En ese contexto, uno recibe una invitación a conversar, a tener una conversación social, sobre cuál es la postura del gobierno sobre la salmonicultura y me pareció una buena instancia para romper esos mitos y para tener un acercamiento con un mundo que no es tan cercano a mí por razones personales, porque vengo de la academia y por el Ministerio de Medio Ambiente por todo este contexto», explicó.
De este modo, la ministra reiteró haber actuado “de buena fe”, ante la situación. «Con un objetivo, que me parece que era y sigue siendo importante para el trabajo que nosotros hacemos como ministros de un Gobierno, prefiero quedarme con pensar en la parte de buena fe de cómo yo hago mi trabajo y cómo lo hago bien».
Por otro lado, la ministra Rojas comunicó que su cartera ahora registrará «todos los encuentros aunque no sean lobby, como una buena práctica».
El problema se encuentra en la conexión de la L1 con la línea 4.
La Región Metropolitana lidera será una de las primeras que tendrá a sus alumnos con días de descanso.
Según Meteored, se aproxima un nuevo frente frío que ingresará por la zona sur.