• 15 JUL DE 2024

«Me da rabia escuchar su pregunta»: el tenso momento entre Mónica Rincón y Rafael Correa por crisis en Ecuador

an |

La periodista de CNN le enrostró al ex mandatario su responsabilidad en la crisis de seguridad que vive Ecuador hace varios años, así como su condena por estar involucrado en casos de sobornos.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, alzó y la voz se refirió a la crisis de seguridad que desató en el país tras la serie de hechos de violencia ocurridos durante el martes, que incluye el ataque al canal TC Televisión y la irrupción armada en la Universidad de Guayaquil.

Al respecto, en diálogo con CNN Prime, Correa calificó los ataques como “actos de terrorismo”, pero que la Constitución “lo llama conflicto interno”, agregando que en los últimos seis años el crimen organizado ha crecido y se ha infiltrado.

Discusión con Mónica Rincón


Síguenos en: Google News


Sin embargo, en medio de la conversación, el ex mandatario fue abordado por la conductora del espacio, Mónica Rincón, enfatizando que Correa fue condenado por la justicia ecuatoriana.

«Es deber poner todos los antecedentes ante la opinión pública y recordar que usted está dando su opinión y también hemos presentado el de otros analistas de Ecuador que recuerdan que usted fue condenado por la justicia», sostuvo la periodista.

«Muchos analistas dicen que es imposible que el crimen organizado de infiltre en sólo seis años. Entonces le quiero preguntar: ¿Usted no asume alguna responsabilidad?», agregó.

Por su parte, Rafael Correa cuestionó a Mónica Rincón afirmando: «Me da rabia y tristeza escuchar su pregunta. Si quiere contextualizar, contextualice y diga que esa sentencia del ‘caso soborno’... ¿La ha leído, señorita? Porque ese es también su deber como periodista. Un periodismo serio jamás haría referencia a una sentencia tan ridícula».

ecuador,
Martes negro en Guayaquil: Presidente de Ecuador declara conflicto interno armado

Durante este martes se han presenciado varios episodios de violencia dentro del territorio ecuatoriano, donde bandas organizadas han atentado en diferentes puntos del país.

Redes sociales

No obstante, el encontrón no quedó ahí, pues el ex jefe de Estado utilizó sus redes sociales para continuar con la polémica.

«Chile querido: La ‘sentencia’ que la entrevistadora de CNN no había leído», escribió Correa, quien adjuntó un documento judicial.

A lo que la comunicadora le replicó: «ex Presidente: usted puede tener su opinión sobre la sentencia, yo ni siquiera manifesté la mía».

«Lo que no puede tener es fuero para faltar a la verdad: tal como le dije en pantalla, Sí leí su sentencia y me referí a los hechos como la sentencia los describe, cómo una condena por corrupción», sentenció Mónica Rincón.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones