• 15 JUL DE 2024

Escándalo: alcalde de Coronel queda en calidad de imputado en indagatoria por presuntos sobornos

BORIS CHAMORRO |

Así mismo, un concejal de la comuna y el hermano del diputado Leonidas Romero quedaron en la misma situación judicial que el jefe comunal.

Esta tarde, la fiscal anticorrupción María José Aguayo informó que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quedó en calidad de imputado en indagatoria por corrupción.

Este se debe a que el edil está señalado como partícipe de presuntos sobornos a figuras públicas y dirigentes sindicales.

De igual manera, en la misma situación se encuentran el concejal de la comuna, Eduardo Araya, y el hermano del diputado Leonidas Romero.


Síguenos en: Google News


En relación a lo mismo, la fiscal Aguayo sostuvo que dichas personas «son investigadas, son imputadas en esta causa respecto de la participación de delitos en materias de corrupción».

«Tienen la calidad de imputados y respecto de ellos se han dirigido estas indagatorias», agregó la persecutora.

Pablo Zalaquett,
Pablo Zalaquett rompe el silencio y defiende las reuniones en su casa: "me siento orgulloso"

El ex alcalde se refirió a las reuniones que se han realizado en su casa hasta donde han llegado ministros, políticos y empresarios.

«Estoy como colaborador»

Por su parte, el líder comunal no profundizó respecto a su calidad de imputado e indicó que «hoy día estoy como colaborador de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público».

«Acabo de entregar todos los antecedentes que me han solicitado a la Policía de Investigaciones», agregó.

Cabe mencionar que esta mañana se realizaron una serie de allanamientos, que incluyeron una entrada a la casa del alcalde de la comuna y la Municipalidad de Coronel.

En el operativo personal, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó el retiro de computadores desde dependencias de la casa consistorial.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones