Esta tarde, la fiscal anticorrupción María José Aguayo informó que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quedó en calidad de imputado en indagatoria por corrupción.
Este se debe a que el edil está señalado como partícipe de presuntos sobornos a figuras públicas y dirigentes sindicales.
De igual manera, en la misma situación se encuentran el concejal de la comuna, Eduardo Araya, y el hermano del diputado Leonidas Romero.
Síguenos en: 
En relación a lo mismo, la fiscal Aguayo sostuvo que dichas personas «son investigadas, son imputadas en esta causa respecto de la participación de delitos en materias de corrupción».
«Tienen la calidad de imputados y respecto de ellos se han dirigido estas indagatorias», agregó la persecutora.
Pablo Zalaquett rompe el silencio y defiende las reuniones en su casa: "me siento orgulloso"
El ex alcalde se refirió a las reuniones que se han realizado en su casa hasta donde han llegado ministros, políticos y empresarios.
«Estoy como colaborador»
Por su parte, el líder comunal no profundizó respecto a su calidad de imputado e indicó que «hoy día estoy como colaborador de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público».
«Acabo de entregar todos los antecedentes que me han solicitado a la Policía de Investigaciones», agregó.
Cabe mencionar que esta mañana se realizaron una serie de allanamientos, que incluyeron una entrada a la casa del alcalde de la comuna y la Municipalidad de Coronel.
En el operativo personal, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó el retiro de computadores desde dependencias de la casa consistorial.