"Justicia para mi Mauri": el desgarrador mensaje de esposa de hombre asesinado por odontóloga embarazada
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
Así mismo, un concejal de la comuna y el hermano del diputado Leonidas Romero quedaron en la misma situación judicial que el jefe comunal.
Esta tarde, la fiscal anticorrupción María José Aguayo informó que el alcalde de Coronel, Boris Chamorro, quedó en calidad de imputado en indagatoria por corrupción.
Este se debe a que el edil está señalado como partícipe de presuntos sobornos a figuras públicas y dirigentes sindicales.
De igual manera, en la misma situación se encuentran el concejal de la comuna, Eduardo Araya, y el hermano del diputado Leonidas Romero.
En relación a lo mismo, la fiscal Aguayo sostuvo que dichas personas «son investigadas, son imputadas en esta causa respecto de la participación de delitos en materias de corrupción».
«Tienen la calidad de imputados y respecto de ellos se han dirigido estas indagatorias», agregó la persecutora.
El ex alcalde se refirió a las reuniones que se han realizado en su casa hasta donde han llegado ministros, políticos y empresarios.
Por su parte, el líder comunal no profundizó respecto a su calidad de imputado e indicó que «hoy día estoy como colaborador de la investigación que está desarrollando el Ministerio Público».
«Acabo de entregar todos los antecedentes que me han solicitado a la Policía de Investigaciones», agregó.
Cabe mencionar que esta mañana se realizaron una serie de allanamientos, que incluyeron una entrada a la casa del alcalde de la comuna y la Municipalidad de Coronel.
En el operativo personal, la Policía de Investigaciones (PDI) concretó el retiro de computadores desde dependencias de la casa consistorial.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.
La Sexta Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago revisará la apelación presentada por el Ministerio Público y los querellantes del caso, en contra de la resolución de la jueza del Noveno Juzgado de Garantía, María Inés Lausen.
Después de haber sido víctima de robo, la mujer maniobró su vehículo para intentar atrapar al ladrón. Posteriormente, bajó del auto y, al confundir al sujeto, atacó con una navaja a un hombre inocente, causándole la muerte.