• 28 ABR DE 2024

"Las confianzas se dañaron": Gonzalo Winter se lanzó sin filtro contra el Partido Socialista

A_UNO_1491129 |

"El senador Fidel Espinoza, con toda claridad y ajustándose a la definición del Código Penal, le imputó delitos al ministro Jackson", aseguró el diputado de Convergencia Social.

El diputado de Convergencia Social, Gonzalo Winter, criticó sin filtro al Partido Socialista tras el respaldo entregado al senador Fidel Espinoza ante la demanda interpuesta por Giorgio Jackson en su contra por difamación.

Cabe destacar que el exministro de Desarrollo Social acusó que el parlamentario lo había tildado como el "líder de una banda de criminales", haciendo alusión a la investigación denominada "Caso Convenios".

"Es importante que en el debate democrático, más allá de que existan legítimas diferencias bien acaloradas, haya límites como lo establece exactamente nuestro ordenamiento jurídico a través de la Constitución", afirmó el exministro Giorgio Jackson.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, el Partido Socialista respaldó al senador Fidel Espinoza, asegurando que el parlamentario "ha actuado conforme a la política partidaria en las votaciones ante el Senado, respaldando al gobierno permanentemente".

A_UNO_1491064,
"Dañar o enojar al Presidente": Giorgio Jackson acusó que con su salida buscaron perjudicar al Gobierno

"Tuvo que ver con la trayectoria que tenemos con el Presidente juntos. Me imagino que esa cercanía me hacía vulnerable", aseveró el exministro de Desarrollo Social.

¿Qué dijo Gonzalo Winter?

En conversación con 24 Horas, el diputado de Convergencia Social expresó que "el senador Fidel Espinoza, con toda claridad y ajustándose a la definición del Código Penal, le imputó delitos al ministro Jackson, a la directora de Presupuestos y al asesor personal del presidente Miguel Crispi".

Agregando que "lo hizo con claridad, lo hizo con una gallardía que nos está mostrando ahora, diciendo que en realidad no era eso lo que él quería decir".

Por otro lado, el diputado Gonzalo Winter comentó que desde Convergencia Social siempre pensaron que el parlamentario estaba actuando fuera de las decisiones del Partido Socialista, argumentando que "era un acto de descuadernamiento".

"Sin embargo, el día de ayer conocimos una declaración del Partido Socialista, en donde respaldan con toda claridad al senador Espinoza, declaración que a mí me parece una deslealtad con el presidente de la República", complementó el diputado de Convergencia Social.

"Quiero ser muy claro, no es que las confianzas se puedan ver dañadas con la declaración de ayer. Las confianzas se dañaron con la declaración de ayer", sentenció el parlamentario.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones