• 27 ABR DE 2024

"Irina jamás debió ser Primera Dama": Karamanos se llena de críticas y memes tras polémica entrevista

Karamanos |

La socióloga aseguró que "solamente usó el poder para ir desarmándolo" y de manera inmediata sus detractores explotaron en redes sociales.

La excoordinadora sociocultural de la presidencia, Irina Karamanos, reflexionó profundamente acerca de su gestión en el corto periodo que estuvo en La Moneda, ocupando el controversial cargo de Primera Dama el año pasado.

Todo esto a raíz de una entrevista con la Revista Vein, en donde la socióloga se sinceró sobre la imagen tradicional del puesto.

"Es como pareja de un Presidente. Que eso sea la definición de quien eres socialmente, es tremendamente interesante, desafiante y difícil también", dijo.


Síguenos en: Google News


Irina Karamanos
"Sólo usé el poder para ir desarmándolo": Irina Karamanos analizó lo que fue su rol como Primera Dama

La socióloga reflexionó detalladamente sobre el polémico cargo que dejó en 2022, poco antes de terminar su relación sentimental con el Presidente Gabriel Boric.

Además señaló que "Tengo una convicción democrática muy fuerte, entonces yo misma consideraba que era ilegítimo estar allí por más tiempo de lo estrictamente necesario. Me iba dando cuenta de lo mucho que se puede hacer con esa posición jerárquica y a la vez decidía no usarla; solamente usé el poder para ir desarmándolo".

Karamanos no pasó desapercibida

Ante sus dichos la reacción fue inmediata, y este martes la ex pareja del Presidente Gabriel Boric, se convirtió en tendencia de redes sociales.

"Irina jamás debió ser primera dama. No era la cónyuge del Presidente, sino su polola. No era resorte de ella desarmar nada, y fue un trabajo q obtuvo sólo y exclusivamente en función de su pololo, quien en forma irregular se lo entregó. De ahí en más, todo sobra", comentó el consejero de Amarillos, Tomás Aylwin.

Al mismo tiempo en "X" se dijo sobre Karamanos: "Encuentro que al fin algo nos une: la vergüenza ajena por Irina", "Boric tal vez podrá superar la inflación, condonar el CAE o subir las pensiones, pero por siempre lo mejor que habrá hecho en su vida es terminar con Irina Karamanos" e "Irina Karamanos hizo algo tremendamente positivo con aquellas instituciones que dependían del rol de Primera Dama. Lamentablemente nadie la toma en serio por lo que dice, cómo lo dice, dónde lo dice. Y porque no habla de eso humildemente, todo es destruí el poder, yo lo hice", fueron algunos de los comentarios.

Junto con los mensajes de cientos de usuarios, también en redes sociales se difundieron una serie de memes burlándose de Irina.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones