• 27 ABR DE 2024

Alto Hospicio: menor de edad muere tras ser atropellado por su padre que manejaba en estado de ebriedad

Carabineros |

El sujeto, un hombre de nacionalidad cubana, no tenía licencia para conducir y quedó imputado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Un accidente de tránsito terminó con la vida de un pequeño de un año y 11 meses en Alto Hospicio, Región de Tarapacá.

Según consignó el medio local La Estrella de Iquique, el vehículo involucrado era conducido por el padre de la víctima, un ciudadano cubano, quien fue sorprendido manejando bajo los efectos del alcohol, y sin tener licencia de conducir.

Esto fue confirmado por la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Iquique, que afirmó que el niño falleció debido a la gravedad de sus lesiones. 


Síguenos en: Google News


De momento, personal policial está realizando una investigación para poder aclarar y recabar más antecedentes de la muerte de este menor.

«Es importante recordarle a los conductores la obligación de conducir siempre atento a las condiciones del tránsito, hacerlo a una velocidad razonable y prudente y además si van a beber alcohol no conduzca», fueron las recomendaciones entregadas por el teniente Alexis Gutierrez de la SIAT de Carabineros de Iquique.

Carabineros,
Homicidio en Recoleta: muere persona en situación de calle luego de ser abatida a disparos

En el lugar se encontraban dos funcionarios de la Policía de Investigaciones que estaban realizando otras diligencias y quienes pudieron detener al autor de los disparos.

Ampliación de control de detención

En la misma línea, la fiscal (s) Alejandra Gálvez, entregó más antecedentes de este hecho, detallando que se decretó la ampliación de la detención del hombre.

«El Juzgado de Garantía de Alto Hospicio decretó la ampliación del control de detención hasta el día 10 de enero del 2024 de un ciudadano de nacionalidad cubana, imputado por el delito de conducción de vehículo motorizado en estado de ebriedad, sin haber obtenido licencia de conducir y con resultado de muerte», sostuvo.

En tanto, personal policial especializado se encuentra realizando peritajes en el lugar para establecer lo sucedido en este fatal atropello, donde un menor de 1 año y 11 meses perdió la vida en Alto Hospicio.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones