La primera medida de Mario Desbordes como alcalde de Santiago: Sacó banderas mapuche y LGBTIQ+ del municipio
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
En el lugar se encontraban dos funcionarios de la Policía de Investigaciones que estaban realizando otras diligencias y quienes pudieron detener al autor de los disparos.
Durante esta madrugada, en la comuna de Recoleta se registró el homicidio de una persona en situación de calle, quien se encontraba durmiendo al interior de una carpa ubicada en avenida Recoleta con Antonia López de Bello.
El hecho fue presenciado por dos funcionarios de la Policía de Investigaciones que estaban realizando otras diligencias en el lugar. Habría sido un sujeto que iba en bicicleta quien abatió a disparos a la víctima quien se encontraba en el sector de La Vega Central.
Los funcionarios policiales, procedieron a detener al autor de los disparos, siendo sorprendido en el acto. Al lugar, donde se encuentran varias carpas donde viven personas en condición de calle, llegó la Brigada de Homicidios para investigar lo sucedido.
El hecho ocurrió en Avenida Lo Ovalle, en dónde sujetos dispararon en más de 30 oportunidades contra el inmueble.
En esta misma línea, el subprefecto Juan Zúñiga informó sobre los antecedentes del caso señalando que "la situación es presenciada por detectives que se encontraban realizando diligencias, ante ello, los funcionarios intervienen y tienen que hacer uso de su arma de fuego en defensa de esta persona y previendo su integridad física", explicó.
A su vez, el fiscal Javier Mayer quien pertenece a la fiscalía Metropolitana Centro Norte, indicó que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal de Independencia de la PDI, se encontraban en el lugar, deteniendo al victimario.
"Fueron testigos presenciales de cuando ocurre un homicidio en la vía pública. Básicamente, un sujeto que se trasladaba en una bicicleta, dispara en varias oportunidades respecto de otra persona y le causa la muerte", señaló.
De esta manera, en el frontis de la Municipalidad de Santiago sólo quedaron la bandera chilena y de la comuna.
El fiscal Rodrigo Celis contó más detalles de lo que habría sido el primer delito cometido por el Mago.
El terrible caso de bullying ha conmocionado a la comunidad escolar.