• 14 JUL DE 2024

Por su gravedad: trasladan a Santiago a guagua más grande de la historia de Chile

guagua |

Se informó que el lactante tiene una hipertensión pulmonar y que a raíz de esto su estado de salud de agravó, es por esto que se concretó el traslado a un recinto hospitalario de Santiago.

Durante la mañana de este jueves se realizó el traslado a Santiago de la guagua más grande de la historia de Chile, esto a raíz de su gravedad. Hay que recordar que el lactante de nombre Raymond Contreras Díaz, pesó 7,105 kilogramos y midió 57 centímetros.

Tras nacer, Raymond fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neonatología del Hospital Regional de Concepción, por presentar patologías de base maternas.

El día de ayer el director del Hospital Regional de Concepción, Claudio Baeza señaló que el estado de salud del bebé era grave, por esto seguiría en observación durante las próximas dos semanas "las próximas horas siempre son cruciales en todos los recién nacidos y particularmente que están conectados a ventilación mecánica", señaló


Síguenos en: Google News


guagua,
Actualizan el estado de salud de la guagua más grande de Chile: próximas dos semanas serán claves

Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, informó que el lactante seguirá conectado a ventilación mecánica y en observación durante las dos semanas.

Traslado

Lamentablemente esto no fue así, ya que durante esta madrugada se trasladó al recién nacido vía aérea, esto por el complejo estado de salud de Raymond, quien permanece en riesgo vital y conectado a ventilación mecánica.

Según información entregada por Radio Bío Bío, el menor fue internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica. Respecto a este traslado, Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, señaló que Raymond llegó bien al reciento asistencial y que se le aplicará un tratamiento con ECMO.

Ahora bien, Baeza aclaró que la derivación fue a causa de una agudización de su estado de salud. Por último se informó que el lactante tiene una hipertensión pulmonar y que a raíz de esto su estado de salud de agravó.

Récord

El recién nacido, rompió todos los récords al ser la guagua más grande que ha nacido en nuestro país. El último bebé que estuvo cerca de romper la marca fue una súper guagua que vio la luz en septiembre de 2021 pero que sólo pesó 6,3 kilos.

El récord nacional lo tenía una guagua que llegó a este mundo en la ciudad de Temuco en 2011, y que en la balanza registró 6,8 kilos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones