• 12 JUL DE 2024

¿Cómo se encuentra la guagua más grande de la historia de Chile?: actualizan su estado de salud

guagua |

El lactante se encuentra internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, el director del recinto señaló que "pasó una buena noche".

El pasado jueves nació la guagua más grande de la historia del país, se trata de un lactante que llegó al mundo en la localidad de Curanilahue, pesando 7,105 kilos y midiendo 57 centímetros.

Y el Hospital Regional de Concepción, ha estado informando de manera permanente el estado de salud del recién nacido. Hay que recordar que el lactante debió ser trasladado de urgencia al principal centro de salud de la región del Bío Bío.

Lo anterior porque presentó problemas de patologías de base materna. Desde ese día ha permanecido estable dentro de su gravedad y conectado a ventilación mecánica.


Síguenos en: Google News


Guagua
¡Pesó 7 kilos 105 gramos!: nació la súper guagua más grande en la historia de Chile

La madre y el menor se encuentran en buen estado de salud, aunque fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para continuar con su recuperación.

Actualización estado de salud

Este sábado Claudio Baeza, director del Hospital Guillermo Grant Benavente, quien señaló que "su condición sigue siendo crítica, está grave", agregando que "pasó una buena noche".

Además rectificó que "sigue conectado a ventilación mecánica, está en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatología", comentó.

Por otra parte detalló que comenzaron a aplicarle una serie de exámenes para precisar algunos diagnósticos e ir decidiendo el tratamiento "las próximas horas siempre son cruciales en todos los recién nacidos y particularmente que están conectados a ventilación mecánica", concluyó.

doctora Cordero,
"Siento vergüenza": doctora Cordero cumple cinco meses desaforada y aún sigue recibiendo millonario sueldo

La psiquiatra comentó que cuando vuelva a sus labores, presentará un proyecto para disminuir el sueldo de los parlamentarios que sean desaforados.

Récord

El recién nacido, rompió todos los récords al ser la guagua más grande que ha nacido en nuestro país. El último bebé que estuvo cerca de romper la marca fue una súper guagua que vio la luz en septiembre de 2021 pero que sólo pesó 6,3 kilos.

El récord nacional lo tenía una guagua que llegó a este mundo en la ciudad de Temuco en 2011, y que en la balanza registró 6,8 kilos.

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones