• 14 JUL DE 2024

¡Pesó 7 kilos 105 gramos!: nació la súper guagua más grande en la historia de Chile

Guagua |

La madre y el menor se encuentran en buen estado de salud, aunque fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para continuar con su recuperación.

Una sorpresa de proporciones se llevó el cuerpo médico que participó en el parto de una mujer y su guagua en Curanilahue, región del Biobío.

Luego de cumplir con la extracción de un recién nacido del vientre de su madre, la enfermera a cargo de la intervención subió al bebé a la balanza y lo que vieron no lo podían creer. La pesa indicaba 7 kilos 105 gramos.

De manera inmediata se informó lo ocurrido, y luego se confirmó que el bebé es el de mayor peso en la historia clínica de nuestro país.


Síguenos en: Google News


a_uno_747759_x1x.jpg, Agencia Uno
Subsidio al Recién Nacido: quiénes lo reciben y de qué se trata esta ayuda estatal

Esta ayuda estatal es distribuida por cada municipio, y el monto varia respecto a los recursos de cada una de las autoridades comunales.

En medio de la sorpresa, la mujer y su hijo, que se encuentran en buena condición, fueron derivados al Hospital Regional de Concepción, donde continuarán con su recuperación.

Guagua rompió todas las marcas

Hasta el nacimiento de este enorme varoncito en Curanilahue, el récord nacional lo tenía una guagua que llegó a este mundo en la ciudad de Temuco en 2011, y que en la balanza registró 6,8 kilos.

El último bebé que estuvo cerca de romper la marca fue una súper guagua que vio la luz en septiembre de 2021 pero que sólo pesó 6,3 kilos.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones