• 24 JUN DE 2024

Actualizan el estado de salud de la guagua más grande de Chile: próximas dos semanas serán claves

guagua |

Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, informó que el lactante seguirá conectado a ventilación mecánica y en observación durante las dos semanas.

El 28 de diciembre, nació en Curanilahue, la guagua más grande la historia del país. Hablamos del lactante bautizado con el nombre Raimond, quien pesó 7 kilos con 150 gramos.

Las primeras impresiones de los familiares fueron de sorpresa, incluso el papá del recién nacido comentó que en su familia todos son altos y grandes, teniendo este argumento el porque su hijo batió todos los records, es más le ganó al lactante nacido en Temuco, quien hasta el 2023 fue el lactante más grande con un peso de 6 kilos 800 gramos.

Si bien la madre de Raimond se encuentra en buenas condiciones, el pequeño no corrió la misma suerte, ya que a horas de su nacimiento, tuvo que ser trasladado desde el Hospital de Curanilahue al Hospital Clínico Regional Dr. Guillermo Grant Benavente.


Síguenos en: Google News


Guagua
¡Pesó 7 kilos 105 gramos!: nació la súper guagua más grande en la historia de Chile

La madre y el menor se encuentran en buen estado de salud, aunque fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para continuar con su recuperación.

Actualización del estado de salud

El lactante ha sido observado por un equipo médico en la unidad de neonatología, pero las complicaciones que ha sufrido desde su nacimiento, no han tardado en aparecer, es por esto que Raimond sigue estando hospitalizado y bajo un estricto régimen de cuidado.

El infante tiene una insuficiencia cardíaca, la que fue producida por una miocardiopatía, lo que lo mantiene conectado a ventilación mecánica. Al respecto, Claudio Baeza, director del Hospital Regional de Concepción, se refirió al último reporte médico, el que informa que a raíz del estado de salud del recién nacido, se mantendrá en evaluación constante estas dos primera semanas del año.

guagua,
¿Cómo se encuentra la guagua más grande de la historia de Chile?: actualizan su estado de salud

El lactante se encuentra internado en el Hospital Guillermo Grant Benavente, el director del recinto señaló que "pasó una buena noche".

El estado de salud del bebé, se debe a una hiperinsulinemia de la madre, así lo indicó Claudio Baeza, enfermedad que estaría asociada al grupo de enfermedades de diabetes millitus.

Por último, la situación del pequeño Raimond se mantendrá a la espera de estas dos semanas, las que según señaló el director del Hospital Regional de Concepción, "lo más probable es que continúe con ventilación mecánica y mantenga esta gravedad".

María José Torres

Periodista multiplataforma, enfocada en apoyar y darle una ventana a losemprendedores nacionales a través de La Hora de Emprender.
Ver todas sus publicaciones