• 14 JUN DE 2024

Anuncian el fin de la reversibilidad del eje Cardenal Caro-Andrés Bello: ¿qué cambios traerá la medida?

A_UNO_1540538 |

El fin de la reversibilidad comenzará a aplicarse durante el mes de febrero.

En horas de esta mañana, comenzaron los trabajos para eliminar la reversibilidad del eje Andrés Bello-Cardenal Caro, que une las comunas de Santiago y Providencia,

Estas obras contemplan el cambio de señales de tránsito y la reprogramación de los semáforos.

La medida se debe, en mayor medida, porque en la actualidad y en horario punta, las siete pistas van hacia el poniente, mientras que en la hora vespertina, todos los vehículos se dirigen hacia el oriente, generando confusión entre los automovilistas.


Síguenos en: Google News


A_UNO_238174,
Accidente de tránsito: motociclista y su acompañante mueren tras impactar con un caballo en Quilicura

El animal logró sobrevivir al accidente y fue atendido por un transeúnte.

Se implementará en febrero

Según afirmó el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, el fin de la reversibilidad se implementará durante febrero ya que «no es seguro estar cambiando el sentido de la vía a lo largo del día».

La autoridad agregó que «hoy hay más alternativas para transportarse entre el centro y la zona oriente de la capital, como por ejemplo la Costanera Norte».

Además, Muñoz indicó que el fin de la reversibilidad busca «fortalecer el uso del transporte público y también del no motorizado».

«Una calle, no una autopista»

Por otro lado, la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), aseguró que la medida cumple con una petición que venía solicitando desde hace al menos seis años.

«Esperamos que Andrés Bello sea una calle realmente grata, no una autopista en la mita de la ciudad. Un lugar donde se pueda pasear, donde se pueda caminar. Eso, a la velocidad que andan los autos, es absolutamente imposible», manifestó la edil.

Ignacio Duque

Periodista deportivo y de contingencia
Ver todas sus publicaciones