• 22 JUL DE 2024

Evelyn Matthei y Michelle Bachelet sacan ventaja en carrera presidencial: Francisco Vidal irrumpe como opción

Matthei |

"Pulso Ciudadano" entregó su último estudio del año, respecto a las elecciones presidenciales que se desarrollarán a fines de 2025.

La encuesta "Pulso Ciudadano" entregó este jueves su última consulta de cara a las elecciones presidenciales de 2025, y tal como ya ha sido tendencia, las opciones de Evelyn Matthei y Michelle Bachelet siguen sumando preferencias.

Según los datos entregados, la alcaldesa de Providencia y la ex Jefa de Estado, son las únicas que expresaron un crecimiento importante en popularidad, en desmedro de otras opciones como las de José Antonio Kast o Sebastián Piñera.

Michelle Bachelet
"Me llama la atención que cuando todos los expresidentes hombres...": Michelle Bachelet acusó de machismo tras críticas

La exPresidenta se refirió a los cuestionamientos que tuvo luego de manifestar su opinión respecto al Plebiscito Constitucional.


Síguenos en: Google News


Matthei corre con ventaja

En concreto, Matthei llegó a un 23,3%, aumentando un 7,9% respecto a la última entrega. En el segundo lugar aparece el ex líder del Partido Republicana, quien bajó un 4,1%, llegando a 14%. Por su parte Bachelet sube al podio con un 9,3% de adhesión, expresando un alza de 5,2%.

Más atrás aparecen las opciones de Sebastián Piñera (7,8%), Camila Vallejo (4,3%), Franco Parisi (2%), Rodolfo Carter (1,9%), y Francisco Vidal (1,7%).

¿Por quién no votaría?

Por otro lado, se consultó a las personas por el candidato o candidata por el cual no votarían, encabezando el listado el líder republicano, José Antonio Kast, con un 33,2%.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones