El pasado jueves nació la guagua más grande de la historia del país, se trata de un lactante que llegó al mundo en la localidad de Curanilahue, pesando 7,105 kilos y midiendo 57 centímetros.
Y el Hospital Regional de Concepción, ha estado informando de manera permanente el estado de salud del recién nacido. Hay que recordar que el lactante debió ser trasladado de urgencia al principal centro de salud de la región del Bío Bío.
Lo anterior porque presentó problemas de patologías de base materna. Desde ese día ha permanecido estable dentro de su gravedad y conectado a ventilación mecánica.
Síguenos en:
¡Pesó 7 kilos 105 gramos!: nació la súper guagua más grande en la historia de Chile
La madre y el menor se encuentran en buen estado de salud, aunque fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Concepción para continuar con su recuperación.
Actualización estado de salud
Este sábado Claudio Baeza, director del Hospital Guillermo Grant Benavente, quien señaló que "su condición sigue siendo crítica, está grave", agregando que "pasó una buena noche".
Además rectificó que "sigue conectado a ventilación mecánica, está en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos Neonatología", comentó.
Por otra parte detalló que comenzaron a aplicarle una serie de exámenes para precisar algunos diagnósticos e ir decidiendo el tratamiento "las próximas horas siempre son cruciales en todos los recién nacidos y particularmente que están conectados a ventilación mecánica", concluyó.
"Siento vergüenza": doctora Cordero cumple cinco meses desaforada y aún sigue recibiendo millonario sueldo
La psiquiatra comentó que cuando vuelva a sus labores, presentará un proyecto para disminuir el sueldo de los parlamentarios que sean desaforados.
Récord
El recién nacido, rompió todos los récords al ser la guagua más grande que ha nacido en nuestro país. El último bebé que estuvo cerca de romper la marca fue una súper guagua que vio la luz en septiembre de 2021 pero que sólo pesó 6,3 kilos.
El récord nacional lo tenía una guagua que llegó a este mundo en la ciudad de Temuco en 2011, y que en la balanza registró 6,8 kilos.