"Si este niño no es tan así...": Joaquín Lavín reveló su gran dolor por Cathy Barriga
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.
De igual manera, se informó una ampliación de querella contra el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras.
En medio de la investigación que lleva a cabo el Ministerio Público por los millonarios contratos de transferencia entre la fundación Democracia Viva y el Serviu de Antofagasta, el abogado del senador Fidel Espinoza (PS), solicitó el desafuero de la diputada de Revolución Democrática, Catalina Pérez y la ampliación de la querella contra Carlos Contreras, ex seremi de Vivienda en la Región de Antofagasta.
Cabe recordar que Contreras se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva, al igual que el representante de Democracia Viva, Daniel Andrade.
A estos dos últimos se les imputa por tres delitos de fraude al fisco, tras el traspaso de $426 millones desde la Seremi de Antofagasta hacia la fundación que lideraba la ex pareja de la diputada Pérez.
Entre los abogados, se encuentra Miguel Schürmann quien es el defensor privado de la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler.
Precisamente, Catalina Pérez está acusada de delitos como negociación incompatible, omisión de denuncia, fraude al fisco y cohecho.
Para ello, el jurista solicitó desaforar a la representante de la Región de Antofagasta, y así poder concretar acciones legales en su contra.
«A esto se suma que tanto funcionarios del Minvu Antofagasta como la diputada Pérez conocían todos los ilícitos descritos, por lo que además solicitamos el desafuero de la legisladora para efectos de perseguirla penalmente», según dejó entrever el medio Soy Chile.
El ex alcalde de Las Condes salió en defensa de su nuera, asegurando que no se llevó ni un peso para la casa.
A las 18 horas de este sábado 21 de diciembre, el centenario restaurante dejará de funcionar en la comuna de Estación Central.
Revisa las predicciones en salud, dinero y amor de cada signo zodiacal de la mano de Yolanda Sultana.