Curioso regalo de Alberto Mayol a su hijo desató profundo debate en redes sociales
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
El recurso de inaplicabilidad busca que, de ser condenado, Macaya pueda acceder a sustitución de penas.
En junio de este año, el empresario Eduardo Macaya (71), padre del senador UDI, Javier Macaya, había sido formalizado y dejado en prisión preventiva por el delito de abuso sexual reiterado en contra de una menor de 12 años.
En vista de que el Ministerio Público contempla a tres niñas menores de 14 años dentro de la investigación, este proceso se ha estado llevando de manera bastante cuidadosa y bajo siete llaves con tal de no develar nada a la opinión pública.
En ese sentido, La Tercera dio a conocer una jugada hecha por Eduardo Macaya con la que buscaba evitar una pena carcelaria ante el Tribunal Constitucional (TC).
La directora del Instituto Nacional de Derechos Humanos planteó que en una mesa de diálogo por la Macrozona Sur debe estar presente la Coordinadora Arauco Malleco.
La acción, presentada el pasado 9 de noviembre, tiene como objetivo evitar la cárcel en caso de ser condenado, declarando inconstitucional la ejecución del artículo 1°, inciso segundo, de la Ley N.º 18.216, que delimita la aplicación de penas privativas o restrictivas de libertad y en qué casos no deben ejecutarse.
La defensa pretende que Macaya pueda acceder a una sustitución de penas en caso de ser condenado por abuso sexual contra menores, opción que se vería limitada si se invoca este artículo por la parte acusadora.
En caso de que el recurso de inaplicabilidad sea aceptado, Eduardo Macaya años podría acceder, en caso de ser considerado culpable, a la remisión condicional, reclusión parcial, libertad vigilada, libertad vigilada intensiva, expulsión o prestación de servicios en beneficio de la comunidad.
El sociólogo le regaló a uno de sus hijos una máquina de escribir, desatando un intenso debate en internet.
El ingeniero, que habría sido arrollado por un conductor en estado de ebriedad, llevaba más de 17 años en la empresa.
Una mujer confundió a un hombre de 48 años con su asaltante y le causó la muerte tras atacarlo con una navaja.