Encuesta Cadem post debate presidencial: José Antonio Kast y Jeannette bajan mientra que Matthei sigue al alza
La encuesta fue publicada durante esta jornada.
Un solitario delincuente habría abordado a la víctima, quien se caminaba por calle Gamero hablando a través de sus dispositivo móvil.
Un violento hecho se registró la noche de este jueves, luego que un hombre de nacionalidad peruana, terminara con un balazo en la cabeza, luego que se resistiera al robo de su celular en Independencia.
Todo ocurrió cuando al víctima caminaba con tranquilidad por calle Gamero, en ese minuto se habría acercado un ladrón, quien lo atacó por la espalda para quitarle su dispositivo móvil y otras pertenencia.
Según dio a conocer la Brigada de Homicidios de la PDI y la Fiscalía ECOH, el hombre asaltado opuso resistencia al atraco, momento en el que, en medio del forcejeo, al antisocial sacó su arma para dispararle en la cabeza.
Habrían sido cinco antisociales los que llegaron en un automóvil sin patente al condominio Plazuela Los Toros, ubicado en la calle Biarritz.
"En principio la víctima fue abordada por un único sujeto, que en principio intentó quitarle el teléfono con el cual estaba hablando", comentó el fiscal Javier Mayer, quien además confirmó que el hombre baleado se encuentra internado en estado de gravedad en el Hospital San José.
"Lo único pedimos es que nos devuelvan las cenizas, lo material se puede recuperar", comentó Octavio Rojo, tío de la víctima.
Por si parte el comisario Danilo Sepúlveda indicó en radio Biobío que "se encontró evidencia balística la cual fue levantada por personal del laboratorio de criminalística, se están realizando las diligencias pertinentes de levantamiento de cámaras presentes en el sitio del suceso, pero las declaraciones de oídas de testigos, hablarían que el atacante sería una sola persona que se desplazaba a pie".
La encuesta fue publicada durante esta jornada.
El menor de edad se encuentra desaparecido desde el recién pasado día sábado.
Los homicidios se produjeron entre la noche del viernes y la madrugada del presente día sábado.