• 01 MAR DE 2024

Insólito robo en Independencia: ladrones confundieron un joyero con el ánfora de niño fallecido

Ánfora |

"Lo único pedimos es que nos devuelvan las cenizas, lo material se puede recuperar", comentó Octavio Rojo, tío de la víctima.

Un insólito robo quedó ocurrió la madrugada del martes recién pasado en la comuna de Independencia, luego que desconocidos ingresaran a un domicilio ubicado en calle Nueva 4, llevándose entre los objetos sustraídos un ánfora con las cenizas de un integrante de la familia.

"Una de las cosas que se robaron fue una ánfora de madera que contenía las cenizas de mi sobrino. Tal vez los delincuentes creyeron que se trataba de una especie de joyero y se la llevaron. Aquello es lo que más sentimos como familia", comentó el dueño de casa, Octavio Rojo.

Al mismo tiempo, en un llamado desesperado por encontrar los restos de su familiar, el hombre solicitó que "en el caso de que estos tipos la hayan botado y si alguien la encuentra, por favor no dude en avisar".


Síguenos en: Google News


Independencia
Independencia: tres personas fallecieron tras atropello en autopista

El conductor que originó el atropello estaría bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Ánfora contenía las cenizas de niño fallecido en 2017

En conversación con La Hora, Octavio Rojo especificó que las cenizas corresponden a su sobrino Salvador, quien con apenas 7 años murió en 2017.

"Recuperarlo es lo único que pedimos, lo material que se llevaron, fundamentalmente televisores, dan lo mismo y se recupera, pero lo otro es muy valioso para nosotros como familia", aseguró.

Sobre si existe algún antecedente de quienes estuvieron tras el robo, Octavio dijo que "no hay rastro, sólo mi mamá, que estaba sola al momento el atraco, no comentó que eran cuatro hombres jóvenes. Ellos fueron los que forzaron la puerta, y casi por descarte llegaron a mi casa, antes intentaron entrar a otras dos pero no pudieron".

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones