Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Crónica

9 de octubre de 2022

Independencia: tres personas fallecieron tras atropello en autopista

El conductor que originó el atropello estaría bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Por
Independencia (Agencia Uno)
Compartir

Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este domingo, en la Autopista Américo Vespucio Norte, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

Esto luego de que un auto chocara con la parte posterior de otro que se encontraba en pana en medio de la acera, atropellando a tres personas que se encontraban empujándolo.

La información preliminar entregada por Carabineros, indicó que el accidente se produjo en dirección al oriente de la mencionada autopista, km 29. A la altura del paso nivel cercano a Avenida Independencia.

Hasta el momento se está investigando como fue que un automóvil que tenía cuatro ocupantes, y estaba siendo empujado por dos desde la calzada. En ese minuto un segundo vehículo, que circulaba en la misma dirección atropello por la parte posterior, aprisionándolos contra la carrocería. Situación que terminó con ambos peatones fallecidos en el lugar.

«Tenemos que lamentar tres personas fallecidas, se confirman tres personas fallecidas», señaló el capitán Miguel Jiménez, de la quinta comisaria de Conchalí.

Hincha de O’Higgins murió baleado: bus con barristas recibió ataque en la comuna de Independencia

¿Hay más lesionados?

Respecto a los otros ocupantes que estaban al interior del vehículo, también resultaron lesionados y fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial. Además, el conductor que originó el atropello fue detenido, y no tendría lesiones visibles de forma preliminar.

«El conductor… se encuentra grave en la clínica cercana al sector territorial, y hay una persona que está con carácter leve, el cual ya fue dado de alta», señaló la autoridad policial.

«En este momento se encuentra en calidad de detenido, salió con lesiones de carácter leve, y se está estudiando y viendo la participación que tuvo en este accidente«, añadió el capitán Jiménez.

Sin embargo, los primeros antecedentes indican que el causante del atropello se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque sin claridad de cuantos grados tendría en la sangre.

Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, haciendo el rescate de los cuerpos, razón por la que el tránsito se encuentra totalmente interrumpido por Américo Vespucio al oriente.

Temas relevantes

#Independencia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Crónica