• 24 ABR DE 2024

Independencia: tres personas fallecieron tras atropello en autopista

Independencia |

El conductor que originó el atropello estaría bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.

Un fatal accidente ocurrió la madrugada de este domingo, en la Autopista Américo Vespucio Norte, en la comuna de Independencia, Región Metropolitana.

Esto luego de que un auto chocara con la parte posterior de otro que se encontraba en pana en medio de la acera, atropellando a tres personas que se encontraban empujándolo.

La información preliminar entregada por Carabineros, indicó que el accidente se produjo en dirección al oriente de la mencionada autopista, km 29. A la altura del paso nivel cercano a Avenida Independencia.


Síguenos en: Google News


Hasta el momento se está investigando como fue que un automóvil que tenía cuatro ocupantes, y estaba siendo empujado por dos desde la calzada. En ese minuto un segundo vehículo, que circulaba en la misma dirección atropello por la parte posterior, aprisionándolos contra la carrocería. Situación que terminó con ambos peatones fallecidos en el lugar.

"Tenemos que lamentar tres personas fallecidas, se confirman tres personas fallecidas", señaló el capitán Miguel Jiménez, de la quinta comisaria de Conchalí.

O'Higgins
Hincha de O'Higgins murió baleado: bus con barristas recibió ataque en la comuna de Independencia

El hecho se produjo luego del empate sin goles de los celestes y Unión Española en el estadio Santa Laura, recinto cercano al lugar del crimen.

¿Hay más lesionados?

Respecto a los otros ocupantes que estaban al interior del vehículo, también resultaron lesionados y fueron trasladados rápidamente a un centro asistencial. Además, el conductor que originó el atropello fue detenido, y no tendría lesiones visibles de forma preliminar.

"El conductor... se encuentra grave en la clínica cercana al sector territorial, y hay una persona que está con carácter leve, el cual ya fue dado de alta", señaló la autoridad policial.

"En este momento se encuentra en calidad de detenido, salió con lesiones de carácter leve, y se está estudiando y viendo la participación que tuvo en este accidente", añadió el capitán Jiménez.

Sin embargo, los primeros antecedentes indican que el causante del atropello se encontraba bajo los efectos del alcohol, aunque sin claridad de cuantos grados tendría en la sangre.

Bomberos se encuentra trabajando en el lugar, haciendo el rescate de los cuerpos, razón por la que el tránsito se encuentra totalmente interrumpido por Américo Vespucio al oriente.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones