"Encontré a tres personas muertas": la frialdad de Jorge Ugalde ante Carabineros tras triple crimen en La Reina
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
«No encuentro circunstancias atenuantes», dijo el fiscal Etienne Manteaux. En tanto, se espera que la defensa de Nicolás Zepeda presente sus alegatos esta tarde.
Este miércoles, en el marco del 12° día del juicio de apelación de Nicolás Zepeda por el asesinato de su ex pareja, Narumi Kurosaki.
En ese contexto, el fiscal general Etienne Manteaux solicitó cadena perpetua para Zepeda.
«Un proceso penal debe permitir reintegrar simbólicamente al acusado a la vida humana. Si Nicolás Zepeda hubiera admitido los hechos, hubiéramos podido entender su actuación», comenzó diciendo la autoridad judicial.
«Comprender no significa disculpar, pero es un paso esencial para que el culpable trabaje sobre sí mismo. Nicolás Zepeda ha optado por permanecer en la negación; tiene derecho a hacerlo», agregó.
"Si efectivamente la mató, la pena será muy dura", aseveró el periodista de Chilevisión.
Siguiendo esa misma línea, apuntó a que la “falta de empatía” del chileno por la familia de la víctima “es evidente”.
«Su total falta de empatía hacia la familia Kurosaki. No encuentro circunstancias atenuantes. Hizo mal uso de sus dotes naturales al poner su inteligencia superior a la media al servicio de su proyecto criminal», agregó el persecutor.
«En estas condiciones, exijo que sea declarado culpable y condenado a la pena máxima de cadena perpetua», solicitó Manteaux.
Finalmente, se espera que los abogados defensores de Nicolás Zepeda presenten sus alegatos.
La cadena perpetua es la pena más severa que se puede imponer a un criminal según la ley francesa, que solo contempla una reducida posibilidad de libertad condicional después de 30 años.
A través de un registro captado por Carabineros, se ve al presunto autor de los crímenes frente a la policía.
El parlamentario se le había insinuado a la denunciante, y se habría dirigido a un sector de moteles en la Región de Valparaíso.
El sujeto fue formalizado por homicidio de su cuñado Eduardo Cruz-Coke y sus dos hijos, quedó en prisión preventiva.