Escrutadas las mesas del Plebiscito Constitucional, fueron cerca de 500 mil personas las que decidieron anular su voto.
Fueron poco más de 480 mil los votos nulos los que tuvo el Plebiscito Constitucional que se celebró este domingo en nuestro país, y en su mayoría, los votantes aprovecharon el sufragio para hacer una dura crítica a la clase política, o bien entregar un mensaje al país.
De esta forma frases como "todos son corruptos", "mejor trabajen por el pueblo", "pi... para los políticos", "son todos iguales", "ratas" o "país basura" aparecieron como rayados.
Otras personas decidieron usar el papel para dejar mensajes como "feliz Navidad", "en contra que se vaya Quinteros de Colo Colo" o "amor para Chile", fueron al menos lo que expresaron algo positivo.
Finalmente, uno de los nulos más curioso fue el de un votante que al interior de la papeleta dejó un cigarro, simulando un pito de marihuana en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.
Se había informado que el traslado del exsubsecretario del Interior a Capitán Yáber se debía a las amenazas que habría recibido en el recinto de Rancagua, por parte de una interna. Sin embargo, se desclasificaron nuevos antecedentes que motivaron su desplazamiento.
Al igual que en las anteriores elecciones, los mismos vocales de mesa deberán ejercer su rol asignado por el Servicio Electoral de Chile (Servel). En caso de no cumplirlo, los ciudadanos se arriesgan a una multa.